La campeona Kina Malpartida defenderá su título mundial por sexta vez en Jamaica


La campeona mundial categoría superpluma, Kina Malpartida, defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por sexta vez el próximo 8 de diciembre, cuando enfrente a la estadounidense Stacey Reile, en Jamaica.

Kina Malpartida, campeona mundial superpluma de la AMB. Foto: Andina/Vidal Tarqui.

La boxeadora peruana se entrena actualmente en Los Ángeles (Estados Unidos), donde asegura que ha mejorado su condición gracias a nuevos trabajos de entrenamiento con miras a su próxima defensa.



“Estoy en muy buena condición, mi preparación es tanto física como mental, se han incorporado nuevos ejercicios al entrenamiento como la natación y otros ejercicios de fuerza, y también los sparrings han variado y son más competitivos”, señaló Malpartida.

Además, Kina comentó que se encuentra motivada con el combate ante Stacey Reile en Jamaica, por lo que entregará su mejor esfuerzo para retener su corona mundial.

“Me siento muy motivada para esta pelea en Jamaica, pues habrá una cartelera boxística de primer nivel; estoy enteramente mentalizada para dar el ciento por ciento y así poder triunfar en la sexta defensa de mi título”, agregó.

La próxima rival de Kina Malpartida es excampeona mundial peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (2011) y es una rival audaz, inteligente y experimentada, contando con un récord de 10 victorias (cuatro por nocaut) y cuatro derrotas.

Kina Malpartida defendió su título por última vez en mayo en combate realizado en Lima, donde venció a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth por nocaut técnico, en el sexto round.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio