IPD inaugura la final de los Juegos Deportivos Escolares 2012


Desde el jueves 11 de Octubre  hasta el 13 de noviembre, 3,430 estudiantes entre 10 y 14 años de edad representarán a sus localidades del norte, centro y sur del país, de costa, sierra y selva, en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, una exigente competencia organizada por el Ministerio de Educación con apoyo del IPD.

La inauguración de este evento se realizó en la piscina del Campo de Marte y asistieron el Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del MINEDU; María del Pilar Appiani.
Los escolares de todas las regiones fueron organizados en cinco sedes macroregionales: Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Arequipa y Lima, quienes realizaron un colorido desfile de rigor alrededor de la piscina olímpica.

Los escolares de la categoría “B” que ganen en sus respectivas disciplinas, a excepción de tenis de campo, integrarán la selección peruana para los Juegos Escolares Sudamericanos 2012 a disputarse, durante noviembre, en Brasil.

Fuente [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES