Con paciencia y unión se puede llegar al Mundial 2014, afirmó D.T Markárian


El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, dijo hoy que Perú debe mantener la paciencia y la unidad entre sus integrantes para sustentar sus posibilidades de clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014.

“Todo puede ocurrir, en este momento no hay ningún equipo eliminado. Perú tiene que tratar de sacar puntos en cada uno de los partidos. Con la paciencia, equilibrio, unión de grupo, respetando los objetivos como este grupo lo ha hecho en cada partido, eso te puede dar un buen resultado”, señaló.

En conferencia de prensa, Markarián manifestó que el Perú está obligado a recuperar los puntos que cedió como local, pero que debe jugar como visitante ante Paraguay con calma porque aún quedan muchos encuentros por disputar.
“Hay que recuperar los puntos de local en los juegos de visita. Ante Bolivia logramos un buen resultado, el equipo jugó para ganar y eso nos dejó conformes. No hay que dramatizar los partidos, cada uno es importante. Frente a Paraguay tenemos que intentar hacer puntos, pero tampoco es el último”, reflexionó.

Markarián también confirmó la lista de jugadores que se unirán al grupo que enfrentará a Paraguay, resaltando que lo hace como un premio “al esfuerzo y trabajo” a futbolistas que “pueden seguir a futuro formando parte del proceso”.

Diego Penny, José Carvallo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Jhoel Herrera, Joel Sánchez, Edwin Retamoso, William Chiroque, Paolo Hurtado, Juan Carlos Mariño y Michael Guevara fueron elegidos para sumarse al grupo que viajará a Asunción.

Perú enfrentará a Paraguay el martes 16 a las 17:00 horas, en el estadio Defensores del Chaco, én Asunción, en partido de vuelta por la décima fecha de las clasificatorias premundialistas. En el partido de ida, jugado en Lima, se impuso Perú 2-0 a Paraguay.

El estratega uruguayo se refirió a la situación de Andy Pando y André Carrillo, quienes supuestamente cometieron faltas disciplinarias esta semana, según medios locales.

“Desmiento absolutamente que Pando no haya jugado por una falta disciplinaria. La alineación tuvo que ver con las testificaciones que se hicieron. (Los rumores) afectan el profesionalismo de Pando que es un chico que se ha portado muy bien”, explicó.

Sobre Carrillo, Markarián dijo que “cometió un error al salir de madrugada” y que iba a pensar en la sanción porque “todo lo que hagan los jugadores afecta a la selección”.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES