Ir al contenido principal

Con paciencia y unión se puede llegar al Mundial 2014, afirmó D.T Markárian


El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, dijo hoy que Perú debe mantener la paciencia y la unidad entre sus integrantes para sustentar sus posibilidades de clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014.

“Todo puede ocurrir, en este momento no hay ningún equipo eliminado. Perú tiene que tratar de sacar puntos en cada uno de los partidos. Con la paciencia, equilibrio, unión de grupo, respetando los objetivos como este grupo lo ha hecho en cada partido, eso te puede dar un buen resultado”, señaló.

En conferencia de prensa, Markarián manifestó que el Perú está obligado a recuperar los puntos que cedió como local, pero que debe jugar como visitante ante Paraguay con calma porque aún quedan muchos encuentros por disputar.
“Hay que recuperar los puntos de local en los juegos de visita. Ante Bolivia logramos un buen resultado, el equipo jugó para ganar y eso nos dejó conformes. No hay que dramatizar los partidos, cada uno es importante. Frente a Paraguay tenemos que intentar hacer puntos, pero tampoco es el último”, reflexionó.

Markarián también confirmó la lista de jugadores que se unirán al grupo que enfrentará a Paraguay, resaltando que lo hace como un premio “al esfuerzo y trabajo” a futbolistas que “pueden seguir a futuro formando parte del proceso”.

Diego Penny, José Carvallo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Jhoel Herrera, Joel Sánchez, Edwin Retamoso, William Chiroque, Paolo Hurtado, Juan Carlos Mariño y Michael Guevara fueron elegidos para sumarse al grupo que viajará a Asunción.

Perú enfrentará a Paraguay el martes 16 a las 17:00 horas, en el estadio Defensores del Chaco, én Asunción, en partido de vuelta por la décima fecha de las clasificatorias premundialistas. En el partido de ida, jugado en Lima, se impuso Perú 2-0 a Paraguay.

El estratega uruguayo se refirió a la situación de Andy Pando y André Carrillo, quienes supuestamente cometieron faltas disciplinarias esta semana, según medios locales.

“Desmiento absolutamente que Pando no haya jugado por una falta disciplinaria. La alineación tuvo que ver con las testificaciones que se hicieron. (Los rumores) afectan el profesionalismo de Pando que es un chico que se ha portado muy bien”, explicó.

Sobre Carrillo, Markarián dijo que “cometió un error al salir de madrugada” y que iba a pensar en la sanción porque “todo lo que hagan los jugadores afecta a la selección”.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.