Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho se coronó campeón nacional de futbol femenino en juegos escolares

El colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho, se proclamó campeón en la disciplina de Fútbol Damas - Categoría "B", al derrotar en la final  a su similar de Dionisio Manco de Cañete, por 1-0, en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012. Escenario de este intenso cotejo, fue el campo deportivo La Once en Surquillo. Este evento es organizado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.

La autora del gol triunfal fue la delantera Melissa Aguilar, rompiendo de esta manera la igualdad, ante la algarabía de sus partidarios, que celebraron ruidosamente la conquista de forma invicta del colegio ayacuchano, cuya directora Nely García, felicitó a cada una de las integrantes por este título alcanzado.

El campeón logró un total de cinco triunfos consecutivos, manteniendo su valla invicta. Le ganó en la etapa clasificatoria a los colegios de Junín (2-0), San Martín (2-0) y Cusco (4-0). En semifinales derrotó al representativo de Loreto (2-0) y en la final de hoy, superó al Dionisio Manco de Cañete 1-0. 

Su entrenador Orlando Vargas Illañes, resaltó que para llegar a Lima, lograron clasificar en la Etapa Macro Regional en la zona de Huancayo, y gracias al esfuerzo y tesón de la Directora Nely García, se hizo factible el apoyo para el viaje a Lima, teniendo una gran recompensa son el título alcanzado de forma merecida.

En cuanto al Fútbol Varones, Categoría “B”, hoy se inició la etapa clasificatoria, con los siguientes resultados: Colegio Leoncio Prado (Huánuco) 2 Colegio Mi Jesús (Lima) 4, Colegio Liceo Naval Almirante Wiesse (Lima) 1 Cristo Rey (Tacna) 0. 

Los niños y jóvenes compiten en torno a diez disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Voleibol.

Fuente: [IPD]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES