Brasil derrotó a Colombia en Torneo realizado en Perú


Por el grupo A, Brasil sufrió más de la cuenta para ganarle a una entusiasta selección colombiana que salió dispuesta a todo por quedarse con el primer puesto del grupo.

En el partido con mejor nivel técnico hasta el momento en el torneo, las reinas de Sudamérica le ganaron a la selección de colombiana por 3-1 (25-23; 24-26;25-14; 25-21 ) en 2h06m.

El bloque fue la principal arma de ataque del cuadro cafetero, lo que obligó a la defensa brasilera a usar sus mejores armas para ganar el primer parcial  por un ajustado marcador de 25-23 en 29min.
En el segundo set, la mezcla de entusiasmo, técnica y concentración de las colombianas fueron indispensables para que pudieran arrebatarle el set al combinado verdeamarelo. Las cafeteras se recuperaron y en 30min voltearon el set para ganarlo por 26-24.

La escuadra brasileña salió a la cancha con su principal bloqueadora, Valquiria Carboni, quien sería una barrera imposible de penetrar para las atacantes colombianas, así las meninas de Brasil ganarían el tercer set por 25-14 en 25min.

En el cuarto y definitivo set, la capitana Rosamaría Montibeller cerraría uno de los sets más peleados del campeonato, por 25-21 en 33min. Las mayores anotadoras fueron Gabriela Guimaraez y Rosamaria Montibeller, las dos con 19 puntos.

El entrenador de Brasil destacó el juego de sus chicas a pesar de la presión: “La agresividad de Colombia fue muy fuerte, el equipo consiguió soportar la presión y el resultado fue favorable para nosotros, estamos contentos por eso.

Por su parte, Oscar Guevara, entrenador colombiano, también se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilas, tras destacar que el juego colombiano se ha desarrollo mucho en los últimos años, señaló “El partido se desarrolló en el bloqueo y presionamos mucho con el servicio, nos faltó un poco más de concentración, jugamos un buen partido, el grupo viene creciendo de a pocos”.

Fuente [fpv]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES