ADFP presenta libro por su centenario





La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), presentó esta noche el “Libro de Oro” por el Centenario de esta institución, en la cual resume los 100 años del fútbol peruano. La presentación del ejemplar la realizó el destacado periodista argentino, Jorge Barraza, en el Salón Independencia del Hotel Sheraton del Centro de Lima.

La mesa de honor estuvo presidida por el Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis De Souza Ferreyra. Lo acompañaron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Los 100 años de nuestro fútbol data de cuando en 1912 el club Sporting Miraflores invitó a varios clubes de Lima y Callao a participar en la formación de una liga de fútbol. Varios clubes aceptaron y el 27 de febrero de ese año fue creada oficialmente la Liga Peruana de Fútbol. El primer campeonato tuvo lugar ese mismo año y contó con la participación de 16 equipos, entre los más conocidos y que aún existen figuran Lima Cricket, Sport Alianza (hoy Alianza Lima) y el Atlético Peruano del Rímac.

El profesionalismo se inició en 1951 y el primer campeón fue Sport Boys del Callao, que le ganó en una definición dramática a Deportivo Municipal. La ADFP a lo largo de su historia ha tenido excelentes dirigentes entre los más reconocidos está Augusto Moral, quien logró ganar la Copa América de 1975 y fue uno de los creadores de la Copa Perú en 1966.

 Fuente [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio