Universitario y Sporting Cristal empataron 1 a 1 con polémico arbitraje de Ivan Chang


Tras cinco fechas sin ganar, Universitario de Deportes estaba solo a minutos de llevarse la victoria frente a Sporting Cristal, pero un polémico penal en el último minuto del partido le permitió al equipo rimense empatar las acciones y dividir los puntos.

El partido había sido intenso y disputado con vehemencia por los jugadores de ambos equipos, pero fue Cristal el que exhibía mayor control de la pelota fruto de un juego colectivo más eficiente y con conductores con mayor oficio como Renzo Sheput y Carlos Latón.

Universitario, por su parte, sentó sus expectativas en lo que podía hacer Calcaterra en el medio campo y el uruguayo Ximenez en la delantera y se cuidó bastante en el medio campo y la defensa para cortar las subidas de Junior Ross y controlar el ataque de Ávila y Rengifo.

En el primer tiempo, los cremas no llevaron riesgo real al arco de Delgado salvo un tiro en el  travesaño de Ximénez cuando el portero ya no tenía nada que hacer.



Ya en el segundo tiempo, y tras la expulsión de Advíncula por doble amonestación a los 58 minutos, la “U” buscó más el arco y logró ponerse en ventaja a los 67 minutos gracias a un buen gol de Álvaro Ampuero quien venció la débil resistencia del arquero Erick Delgado con tiro rasante desde el borde del área.

El jugada de gol de Ampuero llegó inmediatamente después de que el árbitro Iván Chang no cobrara un clarísimo penal en contra de Carlos Lobatón quien fue derribado en el área por un defensa crema.

En el banco de suplentes, el entrenador de Cristal, Roberto Mosquera, no ocultaba su indignación con el arbitraje por la decisión de no cobrar el penal.

Pero en la última jugada del partido, cuando los hinchas cremas ya celebraban un triunfo después de seis fechas, el árbitro sancionó penal a favor de Cristal luego de que Galliquio supuestamente empujara con el pecho a Ávila dentro del área.

El penal fue bastante dudoso por tratarse de una jugada de contacto común en el fútbol, pero eso no le importó a los jugadores rimenses, especialmente a Juan Carlos Mariño, quien anotó el tanto recurriendo a la vistosa “paradiña”.

Aparentemente, el árbitro tenía bastantes dudas respecto a la corrección de su desempeño y sobre todo sobre el penal no cobrado a favor de Cristal, por lo que decidió aplicar la famosa “ley de la compensación”.

Los dirigidos por Mosquera cedieron su segundo empate consecutivo en la liguilla, hecho que podría permitirle a su más cercano perseguidor, José Gálvez, acercarse y amenazar su liderazgo.

Por el lado de los cremas, sumaron su sexto partido sin conocer la victoria y sus opciones de clasificar a un torneo internacional se complican más.

Alineaciones

Sporting Cristal: Delgado, Advíncula, Ayr, Álvarez, Yotún, Cazulo, Sheput (Carmona), Lobatón (Mariño), Ross, Ávila, Rengifo (Chávez). DT: Roberto Mosquera.

"U": Llontop, Chávez, Duarte, Galliquio, Vargas, Ampuero, Calcaterra (La Rosa), Gonzales (Christofer Gonzales), Polo (Enahoro), Tomasevich, Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Árbitro: Iván Chang.
Estadio: Nacional de Lima.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES