Técnico Markarián aún no descarta para encuentro ante Argentina a Paolo Guerrero


El director de técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó que aún no está descartada la participación del delantero Paolo Guerrero en el cotejo ante Argentina, válido por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

“(Paolo Guerrero) Está mejorando, yo tengo dudas de que pueda iniciar, ayer (domingo) se ha movilizado, hizo su terapia. Veremos como responde, la última decisión la vamos a tomar con el doctor”, señaló.

En conferencia de prensa realizada en la Villa Deportiva Nacional, Markarián afirmó que ya cuenta con la alineación definida para recibir a Argentina, pero que aún no la dará a conocer.

“El once, aunque  lo tengo en mente si juega Guerrero o si no juega, lo tengo pero no lo voy a comunicar, lo haré reglamentariamente, cuando corresponda un rato antes del partido”, explicó.



Respecto al rival, Markarián calificó el partido de mañana (hoy) como “un muy lindo desafío” para sus dirigidos, ya que enfrentarán a un rival con un gran presente dentro del ámbito mundial del fútbol

“Hemos visto a Argentina en sus partidos con posesión del balón, con espacios en el mediocampo, obligando a sus rivales a contrarrestar su peso ofensivo. Ha expresado la capacidad de ganarle a rivales de muy buena talla, estamos en presencia del retorno al ámbito mundial de un gran equipo”, detalló.

Además, agregó que Perú “está en condiciones de jugar competitivamente contra Argentina”, pero que lograr un buen resultado pasa por elegir bien la estrategia y acertar dentro del campo de juego, con un nivel de eficacia más que bueno.

Por último, Markarián manifestó que Perú tendrá que soportar más situaciones de gol rivales ante Argentina que todas las creadas por Paraguay, Colombia y Venezuela en sus tres primeros partidos como locales.

“Diría que si sumo los tres partidos, contra Paraguay, Colombia y Venezuela, no llegan a diez situaciones de gol, por eso creo que Perú está marcando bien. No debemos cometer errores, pero depende de lo que el rival crea. Mañana (hoy) vamos a tener más dificultades que en todos los partidos anteriores”, refirió.

Perú enfrentará hoy a Argentina en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 8:25 pm., en cotejo correspondiente a la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES