Selección peruana de fútbol realizó primer entrenamiento en el Cusco


La selección peruana empezó oficialmente su décimo octavo "microciclo" de preparación en la ciudad del Cusco, con la presencia de los 15 convocados por el entrenador Sergio Markarián, de cara a los próximos compromisos por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Los jugadores iniaciaron los trabajos en la cancha del estadio Garcilaso de la Vega, recinto al que llegaron en un bus, el mismo que fue saludado por la gente a su paso por las calles de la Ciudad Imperial.

Antes de iniciar el trabajo técnico, Markarián efectuó una charla a los futbolistas convocados, de los cuales ocho militan en equipos de la costa y el resto en ciudades de altura como Cusco, Huancayo, Arequipa y Huánuco.

Según indicó en conferencia de prensa a su llegada a la ciudad, el director técnico aseguró que este trabajo no es una adaptación a la altura, con la intención de afrontar el encuentro ante Bolivia en La Paz, sino para tener datos sobre los convocados jugando en estas condiciones.



Asimismo, en dicho encuentro con la prensa nacional, el entrenador adelantó que el seleccionado realizará un trabajo de diez días de adaptación a los más de 3 mil 600 metros de la capital boliviana.

Para el cotejo a jugarse ante Bolivia, previsto para el 12 de octubre próximo, solo dos jugadores que militan en el extranjero están casi fijos, tal como dijo el propio Markarián: Paolo Hurtado y André Carrillo.

Aunque en las últimas horas, se pudo conocer que tanto Paolo Guerrero como Jefferson Farfán, expresaron su deseo de ser tomados en cuenta para el encuentro en La Paz.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES