Ramón Ferreyros ocupó quinto puesto en Rally de España


El piloto peruano Ramón Ferreyros se ubicó en el quinto puesto durante la carrera "Tierras del Cid", en la penúltima fecha del Campeoanato de España de Rally de Tierra, que se desarrolló en el pueblo de Lerma, Burgos.

Esta ubicación, se debió a que una piedra filosa rompió una de las ruedas, por lo que junto a su copiloto Diego Vallejo, perdieron cuatro minutos para cambiar la llante, tiempo irrecuperable por el corto recorrido de esta competencia.

"Nos sentimos con muy buena onda para esta carrera y empezamos colocándonos terceros atrás de Xevi Pons y Oscar Fuertes a sólo 35 segundos del líder y a 7 del segundo. Veíamos con optimismo la partida del segundo prime, ya que agarramos confianza nuevamente en nuestro manejo, así que fuimos a la carga y a la caza de los de adelante en este tramo cronometrado", explicó Ferreyros.

Sin embargo, agregó, "la suerte no nos acompañó" y una piedra en la ruta cortó un neumático y "no nos quedó más remedio que parar para cambiarla". Allí perdimos toda opción", explicó.



"Seguimos cuartos en el campeonato y queda la cita el 20 de octubre en Calamocha, que será la última opción para conseguir un lugar en el podio al término del Campeonato de España", refirió

Xevi Pons logró anticipadamente el título. Resultó el triunfador con un registro de 1 hora, 1 minuto y 24 segundos, escoltado por Rubén Gracia, Oscar Fuertes, Albert Llovera y Ramón Ferreyros, con el tiempo de 1 hora, 8 minutos 25 segundos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio