Programa Maratonistas descentralizará el deporte y beneficiará a atletas del interior del país


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el programa Maratonistas para el ciclo olímpico comprendido entre este año y el 2016, el cual descentralizará el deporte y beneficiará a atletas de Arequipa, Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huaraz y Puno.

Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado, presentó a Juan José Castillo como el coordinador general del programa, el cual servirá para preparar a los mejores fondistas del país para las pruebas que se realizarán durante los próximos años.

“Descentralizaremos el programa porque la idea es encontrar a los nuevos talentos del fondismo. Premiaremos económicamente a los 15 mejores atletas de cada ciudad en la que funciona el programa”, señaló.

Además, el coordinador general anunció que habrá un presupuesto de un millón y medio de dólares para el programa, dinero con el cual se aspira a lograr medallas en los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo.



El Programa Maratonistas forma parte de los proyectos del IPD para mejorar la preparación de los deportistas peruanos de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio