Perú y Ecuador están listos para disputar serie de Copa Davis


Los equipos del Perú y Ecuador se mostraron optimistas y preparados, para  ofrecer un gran espectáculo deportivo, en la decisiva serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, que disputarán desde este viernes 14 al domingo 16 de setiembre, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú).

Los dos ocasionales rivales ofrecieron ayer martes una conferencia de prensa, por separado, en la sala de prensa de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

En primer lugar, se presentó el equipo ecuatoriano, encabezado por Julio César Campozano, a quien se suman Juan Sebastián Vivanco, Emilio Gómez y Roberto Quiroz, con su experimentado capitán Raúl Viver.

“El equipo llega en su mejor nivel. Los cuatro jugadores vienen de participar en el circuito profesional. Es un equipo con mucho futuro, donde se mezcla  la experiencia de julio César con la juventud de Juan, Emilio y Roberto…”, expresó Raúl Viver.



Si bien jugar en arcilla es más lento que en cancha rápida, Viver dijo que sus pupilos no tienen ningún problema para adaptarse a la superficie de arcilla del estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis, donde se disputará el encuentro.

Julio César Campozano, quien viene de jugar la “qualy” del Abierto Estados Unidos, expresó “Estamos preparados para esta serie, que será muy dura…En Lima, todos nos sentimos cómodos…”

El equipo visitante viene entrenando en doble horario en el Club Lawn Tennis desde el pasado fin de semana.

Luis Horna, capitán del equipo peruano, demandó el máximo apoyo de la prensa y el público. “Nuestro equipo merece el apoyo de todos. Esperamos un lleno total, porque hacer sentir nuestra condición de local y defender la permanencia en el grupo uno…”, exhortó.

“Estamos bien, estamos al nivel de las expectativas. Pese a que los jugadores de ambos equipos se conocen, esta serie será una historia diferente. Ojalá nos apoye el público, porque de lo contrario, sólo será una presión deportiva”, expresó el capitán peruano.

Los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Brian Panta, coincidieron en expresar que están preparados y en óptimo estado anímico, para luchar por la revalidación de la categoría.

Beretta, quien en el 2010 ganó los títulos de dobles del Roland Garros Junior y del US Open Junior, junto con el ecuatoriano Roberto Quiróz, dijo: “Somos grandes amigos con Roberto, pero esta vez cada uno saldrá a defender a su país…”

Sorteo de partidos: este jueves
La ceremonia del sorteo de los partidos entre Perú y Ecuador se realizará este jueves 13 de setiembre, a las 10:30 horas, en la sala de prensa del torneo, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los horarios fijados, para los partidos son los siguientes:

Viernes 14 de setiembre

09:30 horas Presentación de los equipos.

10:00 horas Primer partido de individuales

A continuación

Segundo partido de individuales.

Sábado 15 de setiembre

11:30 horas Ceremonia de inauguración

12:00 horas Partido de dobles

Domingo 16 de setiembre

10:00 horas Tercer partido de individuales

A continuación:

Cuarto partido de individuales.

Venta de abonos

Los abonos están a la venta en Teleticket de la cadena de las tiendas Wong y Metro.

Los precios de los abonos, para los tres días de competencia, son los siguientes:

Preferente Norte y Sur S/. 80.00

Tribunas Occidente y Oriente baja S/. 50.00

Tribunas Occidente y Oriente alta S/. 40.00

Fuente: [FDPT].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio