Nuevo sistema para Campeonato Descentralizado 2013 propone la ADFP


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) propuso un nuevo sistema para disputar el torneo Descentralizado 2013, el cual se jugaría con 16 equipos en tres rondas: Apertura, Clausura y Definición.

“El sistema será de todos contra todos con un total de partidos de 360 (más dos posibles finales), 45 fechas (más dos posibles finales). Se jugarán 15 fechas por cada torneo y cada torneo comenzará con cero puntos”, indica la propuesta presentada por la ADFP.

En el campeonato Apertura se jugarían los partidos de ida; mientras que en el Clausura, los encuentros de vuelta. En el torneo Definición, el localismo dependerá de los resultados previos o de un sorteo previo para definir el fixture.

A fin de definir al campeón nacional se jugarán encuentros de eliminación directa entre los finalistas, ganadores del Apertura, Clausura y Definición.



“En caso de que un equipo gane los tres torneos será campeón nacional y clasificará a la Copa Libertadores 2014 como Perú 1. En caso de que un equipo gane dos torneos, este se clasificará directamente a la final ante el ganador del partido entre el ganador del torneo restante y el equipo con mayor acumulado que no haya ganado un torneo”, señala la propuesta respecto a la definición del título nacional.

“Si existen tres campeones distintos, el equipo con mayor acumulado clasificará directamente a la final por el campeonato nacional, la cual jugará ante el ganador del partido entre los otros dos equipos”, agrega.

Por último, respecto a los puestos de pérdida de categoría y clasificación a torneos internacionales, el sistema presentado por la ADFP señala que se definirá por el puntaje acumulado en los tres torneos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio