Novena Carrera y Caminata Avon en octubre a favor de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cancer


Avon, la Compañía para la mujer, anunció el inicio de los preparativos para la Novena Edición de la Carrera y Caminata de 5 km, una de las principales actividades de concientización y recaudación de fondos a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer, que forma parte de su campaña contra el cáncer de seno, “Un Lazo por la Vida”.

Cerca de 40 mil personas, entre hombres, mujeres, niños y adultos han participado hasta la fecha en esta trayectoria, difundiendo mensajes de prevención y educación.

“Este año, esperamos llegar a los 8,000 participantes ya que, nuevamente, la Carrera y Caminata Avon será mixta. Esto, porque el principal estímulo para la lucha con cáncer de seno de una persona es su familia, que incluye a la pareja, al hermano, el padre, al hijo, a todos, quienes asistiendo a esta actividad ponen de manifiesto todo su apoyo incondicional”, explicó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.



Por su parte Marco Álvarez, Alcalde de la Municipalidad de San Borja, expresó un especial reconocimiento a la labor que realiza Avon y la Liga Peruana Contra el Cáncer, y ratificó el compromiso de la municipalidad con el apoyo al deporte y la vida saludable.

La campaña que lleva por nombre, “Un Lazo por la Vida”, y que cumple este año una década en el Perú busca generar conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia de examinarse a tiempo y comunicar que, con un correcto tratamiento, el cáncer de seno puede combatirse.

Por su parte, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer, principal beneficiaria de esta Cruzada, agradeció el aporte de Avon en la lucha contra el cáncer de seno: “Tenemos un compromiso social permanente por sembrar una cultura preventiva en torno a las distintas neoplasias, así como sensibilizar y concientizar a la población, indicándoles que el 95% de casos de cáncer tienen cura si son detectados a tiempo. Por ello, y gracias al apoyo de Avon, hemos crecido en atenciones preventivas para cáncer de SENO”.

Karina Rivera, figura oficial de la campaña, dijo sentirse orgullosa de saber que más artistas se suman a esta importante campaña. “Es un honor para mí ser la portavoz de esta gran cruzada y me enorgullece saber que más artistas se están uniendo a esta causa de bien social.” Añadió además: “La diferencia de esta Carrera y Caminata con otras actividades similares es que tiene un fin social; ¡Participando ayudas a vencer el cáncer de seno en el país!”.

Además Karina Rivera, vocera oficial de la campaña, acompañada de destacados personajes públicos como: Valeria Bringas, Guty Carrera, Mathias Brivio, Francesca Brivio, Natalia Salas, Juan Francisco Escobar, Adriana Quevedo, Edith Tapia, Pancho Cavero, Daniela Camaiora, Johany Vegas con su bailarín Pedro Ibáñez, Shantall Oneto, Bettina Oneto, Ebelin Ortiz, Emilia Drago, Natalia Cárdenas Claux, se han sumado a esta causa para concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de examinarse a tiempo y comunicar que, con un correcto tratamiento, el cáncer de seno puede combatirse.

Hombres, mujeres y niños podrán participar de la Carrera y Caminata Avon, a realizarse este 21 de octubre en el Pentagonito de San Borja, comprando sus entradas en Teleticket de Wong y Metro a S/.20 Soles desde este 21 de setiembre. A cambio, se les entregará un polo, gorro y kit de llegada.

Fuente: [Avon - Liga Peruana Contra El Cancer].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES