Nicolás Fuchs anhela lograr mundial de rally el próximo año


El piloto peruano Nicolás Fuchs aseguró que su gran objetivo el próximo año será conquistar el Campeonato Mundial de Rally para Autos de Producción, por lo que tratará de adquirir la mayor experiencia posible durante la edición de este año.

"El próximo año quiero ser el campeón del mundo, hay algunos cambios en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero vamos a ver. Voy a seguir como en todas las fechas saliendo a pelear, aprender y sumar en la clasificación", señaló a la Agencia Andina.

Respecto a las próximas fechas del Campeonato Mundial de Rally 2012, en el que marcha en el sexto lugar, el corredor manifestó que dará su máximo esfuerzo para terminar de la mejor manera el buen papel que realiza.

"El auto está perfecto, ahora corremos en Cerdeña, Italia, luego en España en la última fecha. Espero seguir sumando puntos en cada carrera", agregó.



Sobre el accidente que sufrió en las vueltas de reconocimiento del rally de Alemania, Fuchs dijo que el inconveniente no fue significativo en cuanto a daños y que los heridos se encuentran totalmente recuperados.

"En Alemania tuve una carrera complicada, se especuló mucho en la prensa. En carrera se rompió el cable de la bomba de la gasolina y se perdió la chance de ganar la carrera. No quedó otra que seguir para adelante y acabar la prueba", finalizó.

Fuchs se ubica actualmente en el sexto lugar de la clasificación general del Mundial de Rally 2012 con 46 puntos; mientras que el mexicano Benito Guerra lidera la tabla con 80 puntos.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES