Mónica Chávez se consagró como tercera mejor sudamericana de su categoría en el Ironman World Champioship 70.3 de Las Vegas


La peruana Mónica Chávez, se ubicó como la tercera mejor Sudamérica en el Ironman World Championship 70.3, realizado el pasado domingo en Las Vegas, Estados Unidos.

Fue una carrera que concentró a los mejores atletas mundiales, varios de ellos ya estuvieron en lo más alto del podio de esta competencia y otros llegaron con un reciente pasado olímpico.

Mónica fue la única peruana en estar presente en este evento y aunque no ganó, pudo sobresalir en su Categoría F30-34.

Pese a que el calor se hizo sentir con fuerza a medida que pasaban las horas, la peruana no abandono ni se dio por vencida a pesar que estuvo a punto de desvanecerse por el sobre esfuerzo físico.



“Correr bajo 46º (grados) fue muy difícil, los atletas sudamericanos nos preparamos para esta carrera durante los meses de invierno, por lo que el cambio climático se hace sentir con mucha fuerza”, comentó nuestra compatriota.

La carrera se dio en la afueras de Las Vegas en el Lake Mead ParK, un área de tierra desértica y montañosa. “El recorrido en bici es muy bonito, pero muy duro, a lo que se le añade el calor”.

Mónica terminó el recorrido en 6 horas, 36 segundos. La primera sudamericana en cruzar la meta fue la colombiana Maria Danna seguida por Leila Liana Rocha de Brasil.

La competencia consistió de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Fuente: [IPD].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio