Moises Barack asegura que preparación con jugadores adaptados a la altura reducirá ventaja boliviana


El exentrenador de la selección peruana, Moisés Barack, aseguró que la estrategia de jugar ante Bolivia con futbolistas adaptados a la altura que usará el técnico Sergio Markarián servirá para reducir la ventaja que los altiplánicos tendrán en el cotejo por las clasificatorias sudamericanas.

"Lo que está procurando hacer Markarián me parece bien, porque un factor a favor de Bolivia es que el rival se sienta disminuido en La Paz. Con jugadores que jueguen en Cusco, Huancayo o Arequipa se reduce esa ventaja, pero tienen que ser jugadores que no solo corran en altura, sino que jueguen bien", señaló en declaraciones a Agencia Andina.

Además, el técnico que fuera campeón boliviano con Bolívar y The Strongest manifestó que el entrenador de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, sabe aprovechar muy bien la localía en La Paz, por lo que Perú debe hacer "un partido inteligente y ordenado".

"Conozco a Azkargorta de cuando trabajamos allá, es un técnico que conoce las ventajas que tiene como local. Va a presionar a la visita, a meter muchos pelotazos, Perú  tiene que ir preparado para soportar minutos duros al inicio, para contrarrestar la presión y no solo defender, sino pararse bien en el campo", explicó.



Barack también manifestó que jugar sin los principales referentes de la selección en La Paz no restará jerarquía al equipo, ya que los futbolistas que militan en Europa no responden de la misma manera en ciudades de altura.

"Creo que no los deben incluir, tienen que jugar quienes soporten la altura. Emplear ese sistema puede ser beneficioso, porque los que jugaron bien contra Argentina y Venezuela pueden llegar mejor al partido contra Paraguay", indicó.

Moisés Barack fue entrenador de la selección nacional durante el proceso de clasificación al mundial de México 1986, además de ser campeón tres veces en Bolivia, con The Strongest (1986 y 1989) y Bolivar (1991).

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES