Felipe Ríos prepara su participación en mundial de motociclismo de Marruecos


El motociclista peruano Felipe Ríos prepara su participación en el mundial de Marruecos con el objetivo de ponerse a punto para competir en la próxima edición del rally Dakar 2013.

"Estamos a puertas de viajar al mundial de Marruecos y el objetivo final es mejorar significativamente nuestra posición en el Dakar 2013. Estamos trabajando para eso, por lo que los resultados pasan por ahora a un segundo plano", indicó.

Ríos, que fue el mejor representante en la clase de motos en el último Dakar que culminó en Perú, continúa además con su trabajo de entrenamientos para la denominada "carrera más dura del mundo".

Por esta razón, el pasado fin de semana participó en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se llevó a cabo en el balneario sureño de San Bartolo.


El piloto acabó en la cuarta colocación, satisfecho por el trabajo realizado, y dijo que, si bien no alcanzó el podio, estaba contento con su ubicación.

"Fueron unas seis horas de manejo por rutas complicadas. Si bien es una modalidad distinta a la del Dakar, todas estas competencias sirven como termómetro para mantener el ritmo y medir la resistencia física", explicó.

Además de estas competencias, Ríos ha efectuado un duro entrenamiento en los últimos tres meses, que se compone de rutinas de gimnasio, bicicleta, yoga y montando la moto.

"La única forma de tener un buen Dakar es trabajando muy fuerte. Estamos en el camino de llegar con la mejor condición física y mental posible y eso me tiene tranquilo. En octubre viajaremos también a Marruecos para una carrera, no hay descanso", aseguró.

Ríos fue el mejor peruano en la clase de motos en el último Dakar, al finalizar en la casilla 49.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES