Ir al contenido principal

Felipe Ríos prepara su participación en mundial de motociclismo de Marruecos


El motociclista peruano Felipe Ríos prepara su participación en el mundial de Marruecos con el objetivo de ponerse a punto para competir en la próxima edición del rally Dakar 2013.

"Estamos a puertas de viajar al mundial de Marruecos y el objetivo final es mejorar significativamente nuestra posición en el Dakar 2013. Estamos trabajando para eso, por lo que los resultados pasan por ahora a un segundo plano", indicó.

Ríos, que fue el mejor representante en la clase de motos en el último Dakar que culminó en Perú, continúa además con su trabajo de entrenamientos para la denominada "carrera más dura del mundo".

Por esta razón, el pasado fin de semana participó en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se llevó a cabo en el balneario sureño de San Bartolo.


El piloto acabó en la cuarta colocación, satisfecho por el trabajo realizado, y dijo que, si bien no alcanzó el podio, estaba contento con su ubicación.

"Fueron unas seis horas de manejo por rutas complicadas. Si bien es una modalidad distinta a la del Dakar, todas estas competencias sirven como termómetro para mantener el ritmo y medir la resistencia física", explicó.

Además de estas competencias, Ríos ha efectuado un duro entrenamiento en los últimos tres meses, que se compone de rutinas de gimnasio, bicicleta, yoga y montando la moto.

"La única forma de tener un buen Dakar es trabajando muy fuerte. Estamos en el camino de llegar con la mejor condición física y mental posible y eso me tiene tranquilo. En octubre viajaremos también a Marruecos para una carrera, no hay descanso", aseguró.

Ríos fue el mejor peruano en la clase de motos en el último Dakar, al finalizar en la casilla 49.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.