Diego Elías Logró presea dorada en Panamericano de Squash en Colombia


Otra buena noticia para el deporte peruano. El joven  representante del Squash peruano, Diego Elías, logró adjudicarse la medalla de oro en la Final Sub 19, tras superar al mexicano Fernando Magdaleno por 3 sets a 0 (11/7, 11/9 y 11/4), en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se realiza en Bogotá-Colombia.

La presea dorada tiene doble mérito, ya que es la primera vez que el Perú obtiene la misma, en una prueba de singles.

Desde un inicio de la final, Diego Elías mostró su superioridad ante el mexicano Magdaleno, quien debió sucumbir ante el mejor juego del peruano, que aunque tuvo dos primeros sets ajustados, en el tercero lo ganó con amplitud, para adueñarse del triunfo y la medalla de oro.



La participación de Diego Elías continúa en este Panamericano Juvenil de Colombia, pues quedan por disputar pruebas en dobles masculino donde, haciendo dupla con Rodrigo Augusto, han  avanzado a las semifinales, derrotando en primera ronda a los ecuatorianos Rodrigo Merino/Miguel Méndez por 2 – 0, y en los cuartos de final, vencieron a los guatemaltecos Josué Enríquez/Rodrigo Arreaga, también por 2 - 0.

Ya en estas semifinales, sus próximos oponentes serán Francisco y Rodrigo Obregón de Argentina.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES