Continúa preparación de preselección nacional de voleibol playa para Bolivarianos 2012


El preseleccionado nacional de voleibol playa sigue con sus entrenamientos de preparación para los Primeros Juegos Bolivarianos, a realizarse en el Perú en el mes de noviembre próximo.

El equipo, integrado por seis mujeres e igual número de hombres, efectúa los trabajos en la playa Agua Dulce de la Costa Verde, bajo las órdenes del entrenador cubano Conrado Reyes, y la asistenta Xllanga Priaroni.

Los entrenamientos se realizan de lunes a sábado en horario matinal durante dos horas y consisten en ejercicios de potencia y velocidad, dado el alto desgaste que demanda esta especialidad del voleibol.

En varones fueron convocados Anthony Maldonado, Roger Rengifo, Jorge Sayán, Eder Garrido, Roberto Correa y Luis Pais; mientras que en damas se preparan Marisol Mendoza, Nora Flores, Sandra Chumacero, Vivian Baella y Valeria La Rosa.



El proceso de entrenamiento ya está culminando la segunda etapa donde se fortalecen las habilidades físicas y se hacen partidos de práctica, y se espera iniciar la siguiente semana la fase precompetitiva.

Asimismo, se estima que previa a la competencia peruana, programada entre el 9 y 11 de noviembre, existe la posibilidad de participar en un torneo internacional a disputarse en México.

Este campeonato cerraría la etapa precompetitiva antes del debut en los I Juegos Bolivarianos de Playa.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES