Carrera de balsas más larga del mundo llama la atención a norteamericanos


Unos 20 equipos extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, se han inscrito hasta el momento para participar en la 14ª edición de la carrera de balsas más larga del mundo, a realizarse este mes en el río Amazonas, informaron los organizadores.

Nelson Castillo, director del certamen, indicó a la Agencia Andina que del total 15 son norteamericanos y los restantes son equipos ingleses y canadienses.

“Cada equipo que compite en balsas está integrado por cuatro personas. Considero que la mayor presencia de norteamericanos se debe a la crisis que está atravesando Europa y por la amplia difusión que se está haciendo del concurso”, dijo.

En cuanto a los grupos nacionales, que suman por el momento unos 24, refirió que la mayoría proviene del mismo Loreto, entre empresas privadas e instituciones públicas. Las inscripciones se cierran el 15 de setiembre.



“La edición de este año será muy especial porque se trata de la primera versión de esta competencia en una de las siete maravillas naturales del mundo: el río Amazonas”, manifestó.

La carrera, que comprenderá unos 190 kilómetros de recorrido, está dividida en dos categorías: nacionales y extranjeros.

Tradicionalmente, la carrera, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto, tiene como punto de partida la playa Pescadores, en Nauta, y cruza pueblos como Nueva Esperanza y Tamshiyacu, hasta llegar a Bellavista, en Nanay.

Como parte de la competencia, que se llevará a cabo del 20 al 23 de este mes, también se promoverá la variada oferta gastronómica que ofrece la Amazonía, al igual que sus costumbres, tradiciones y danzas típicas.

La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada el 13 de agosto por las autoridades del Ejecutivo.

La Amazonía cobra vida gracias al río Amazonas, que tiene su origen en la quebrada de Apacheta, del nevado del Mismi, en Arequipa.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio