Ir al contenido principal

Aurora Felix obtuvo medalla de bronce en Olimpiada Juvenil de Turquía


Culminó la Olimpiada Juvenil de Ajedrez Sub 16 que se realizó en Estambul, Turquía, y nuestra ajedrecista Aurora Edith Félix Vega,  logró la medalla de bronce, para el Perú como cuarto tablero del equipo nacional, y con ello nos ubicamos en el lugar 14 de la clasificación general.

Nuestro crédito formó parte de la selección que nos representó en la Olimpiada Juvenil, paralela a la de mayores que todavía no concluye, junto al FM Diego Cuellar (primer tablero), FM Alexander Príncipe (segundo tablero) y la WFM Paula Paredes Bustamante (tercer tablero).

Aurora Félix es WFM que por su Elo iba como la cuarta tablero en los encuentros por equipos. Cada ronda consta de cuatro partidas y la suma de los puntos logrados, permite a cada país un acumulado que  los va ubicando en la tabla general.

Al  concluir las 10 ronda, a nuestro país le correspondió el puesto 14 con 22 unidades. Rusia fue el campeón (29 puntos), seguido por Irán (28.5)  tercero India (25.5), cuarto Georgia (24.0), quinto Azerbajian (24.0). Hubo 40 equipos.



A  nivel individual también se realiza un seguimiento en sus resultados de  acuerdo a los tableros que ocupen, aquí fue donde nuestra compatriota  se mantuvo hasta las últimas rondas dentro de las primeras.

Este es el desenlace de la actuación de Aurora Félix en sus 10 partidas, fueron ocho triunfos y dos derrotas:

Primera ronda: 1-0 a Ece Ozbay (Turquía)
Segunda ronda: 0-1 de Felip Cukrowski (Polonia)
Tercera ronda: 1-0 a Ondrey Mraz (Eslovaquia)
Cuarta ronda: 1-0 a Ana Shamatova (Georgia)
Quinta ronda: 1-0 a Gabriela Cazacu (Moldavia)
Sexta Ronda: 1-0 a Qing Lee (Singapur)
Sétima ronda: 1-0 a Pengyu Chen (Australia)
Octava ronda: 1-0 a Svitojus Zygimants (Lituania)
Novena ronda: 0-1 de Vladimir Kanjaryan (Armenia)
Décima ronda: 1-0 Emre Dedebos (Turquía rojo)

La suplente de mayores  Vanessa Sánchez está viene teniendo una extraordinaria actuación con las tres triunfos en tres presentaciones! Por ahora Perú en esta Categoría se ubica en el puesto 22 de Damas y el 45 de varones.

Fuente: [IPD].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.