Aurora Felix obtuvo medalla de bronce en Olimpiada Juvenil de Turquía


Culminó la Olimpiada Juvenil de Ajedrez Sub 16 que se realizó en Estambul, Turquía, y nuestra ajedrecista Aurora Edith Félix Vega,  logró la medalla de bronce, para el Perú como cuarto tablero del equipo nacional, y con ello nos ubicamos en el lugar 14 de la clasificación general.

Nuestro crédito formó parte de la selección que nos representó en la Olimpiada Juvenil, paralela a la de mayores que todavía no concluye, junto al FM Diego Cuellar (primer tablero), FM Alexander Príncipe (segundo tablero) y la WFM Paula Paredes Bustamante (tercer tablero).

Aurora Félix es WFM que por su Elo iba como la cuarta tablero en los encuentros por equipos. Cada ronda consta de cuatro partidas y la suma de los puntos logrados, permite a cada país un acumulado que  los va ubicando en la tabla general.

Al  concluir las 10 ronda, a nuestro país le correspondió el puesto 14 con 22 unidades. Rusia fue el campeón (29 puntos), seguido por Irán (28.5)  tercero India (25.5), cuarto Georgia (24.0), quinto Azerbajian (24.0). Hubo 40 equipos.



A  nivel individual también se realiza un seguimiento en sus resultados de  acuerdo a los tableros que ocupen, aquí fue donde nuestra compatriota  se mantuvo hasta las últimas rondas dentro de las primeras.

Este es el desenlace de la actuación de Aurora Félix en sus 10 partidas, fueron ocho triunfos y dos derrotas:

Primera ronda: 1-0 a Ece Ozbay (Turquía)
Segunda ronda: 0-1 de Felip Cukrowski (Polonia)
Tercera ronda: 1-0 a Ondrey Mraz (Eslovaquia)
Cuarta ronda: 1-0 a Ana Shamatova (Georgia)
Quinta ronda: 1-0 a Gabriela Cazacu (Moldavia)
Sexta Ronda: 1-0 a Qing Lee (Singapur)
Sétima ronda: 1-0 a Pengyu Chen (Australia)
Octava ronda: 1-0 a Svitojus Zygimants (Lituania)
Novena ronda: 0-1 de Vladimir Kanjaryan (Armenia)
Décima ronda: 1-0 Emre Dedebos (Turquía rojo)

La suplente de mayores  Vanessa Sánchez está viene teniendo una extraordinaria actuación con las tres triunfos en tres presentaciones! Por ahora Perú en esta Categoría se ubica en el puesto 22 de Damas y el 45 de varones.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES