Árbitro Víctor Hugo Carrillo fue preseleccionado para dirigir en Mundial de Brasil 2014


El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo se encuentra en la ciudad de Zúrich, junto a otros 51 jueces de todos los continentes, para participar en un seminario organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Segun la información que publica el ente rector del fútbol mundial, la terna peruana está conformada además por los asistentes Jonny Bossio y César Escano.

Carrillo integra la lista junto a Diego Abal (Argentina), Antonio Arias (Paraguay), Raúl Orosco (Bolivia), Enrique Osses (Chile), Wilmar Roldán (Colombia), Wilson Seneme (Brasil), Roberto Silvera (Uruguay), Juan Soto (Venezuela) y Carlos Vera (Ecuador).

Los jueces participan desde la víspera, en un semanario organizado por la FIFA que se extenderá hasta el viernes 28 de setiembre, donde se les impartirá una serie de contenidos teóricos y prácticos del arbitraje.



Ello con la finalidad de adoptarlas en sus próximos compromisos y, sobretodo, a su posible intervención en el campeonato de fútbol más importante del planeta, la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Además de los integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), también fueron preseleccionados 19 de la UEFA (Europa), 7 de la Concacaf (Centroamérica), 7 de Asia, 7 de África y 2 de Oceanía, completando los 52 nominados.

Estos recibirán recomendaciones de un grupo de instructores, quienes supervisarán su trabajo durante esta semana y acompañará en sus preparativos a una posible participación en Brasil 2014 en los próximos años.

"Una vez finalizado el seminario, los siguientes meses se dedicarán a la comunicación constante y la observación. Los 52 árbitros seleccionados participarán en los torneos de la FIFA que se disputen en el año 2013, y un equipo de expertos (...) seguirá su desempeño en los partidos que piten", indica la FIFA.

Asimismo, se informó que entre octubre y noviembre de este año se organizará un curso para árbitros asistentes; mientras que en junio de 2013 se celebrará un segundo seminario durante la Copa FIFA Confederaciones.

"Al término de esa cita, se dará a conocer la lista definitiva de colegiados que arbitrarán la fase final en Brasil", añade el ente mundial.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES