Universitario logró triunfo por 3 a 2 sobre Unión Comercio y continúa en ascenso


Universitario de Deportes consiguió un buen triunfo de 3-2 ante el Unión Comercio, por la vigésimo octava fecha del Descentralizado, con lo cual, sigue sumando puntos de visita.

Los goles fueron anotados Rainer Torres a los 40' y por Miguel Ximénez 62' y 73' para los visitantes, mientras que los descuentos los marcaron el defensa Lee Andonaire en el 14' y Martín García a los 67'.

El cotejo, jugado en el Estadio Carlos Vidaurre García en la región San Martín, arrancó con un cuadro local con mayor predisposición al ataque y generó muchas situaciones de peligro.

Asimismo, Universitario también tuvo algunas ocasiones, como la del delantero Andy Polo a los 5', con un gran disparo obligó a que el arquero Jhonny Vegas realizara una gran atajada.



Nueve minutos después, el central Lee Andonaire anotó el primer gol del encuentro, luego que un tiro libre cobrado por Miguel Angel Trauco fuera mal despejado por el guardameta visitante Carlos Cáceda.

Luego del gol, Universitario adelantó sus líneas para conseguir el empate y tuvo una ocasión a los 32' por intermedio de Horacio Calcaterra, que no pudo marcar pues su disparo final fue bien bloqueado por Andonaire.

Sin embargo, a los 40', Torres aprovechó un mal despeje de la defensa local y marcó la paridad con un buen disparo al palo izquierdo del arco de Vegas.

Los visitantes tuvieron en los minutos finales del primer tiempo otra opción, pero tras una gran jugada de Polo y un buen disparo con dirección al arco, no fue aprovechado por Edison Flores, cuyo remate final chocó en el palo.

En la segunda mitad, Unión Comercio comenzó atacando y tuvo a través de Germán Pacheco a los 55' una buena ocasión, pero su disparo fue bien desviado por Cáceda al tiro de esquina.

A los 62' el uruguayo Ximénez anotó el segundo gol de Universitario luego de recibir un centro de Álvaro Ampuero y definir con un fuerte latigazo que venció a Vegas.

Cinco minutos después, Martín García empató nuevamente el encuentro con una "chalaca" en el centro del área rival y tras dos fallos sucesivos de la defensa crema.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba 2-2, el uruguayo Ximénez nuevamente aprovechó un centro de Ampuero para anotar solo frente al arco.

Con este triunfo, Universitario sumó 38 puntos y subió al séptimo puesto, quitándole dicho puesto al Unión Comercio por diferencia de goles.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES