Tenista Juan José Rosas campeonó en singles y dobles en Copa Club Farallones en Cali


El tenista peruano Juan José Rosas de Perú (14 años), se coronó CAMPEÓN DE SINGLES de la “COPA CLUB FARALLONES” el sábado 11 de agosto, al vencer 6 – 4 y 6 – 3 a Gabriel Cucalon de Ecuador, en la final jugada en el Club Farallones de la ciudad de Cali – Colombia. Nuevamente, Juan José sacando a relucir su temperamento y garra, pudo remontar el marcador del primer set en que estaba perdiendo 3- 0.

Para llegar a la final, Juan Jose que fue siembra N°1, se impuso al colombiano Camilo Arias por 6 – 3 6 – 2 en segunda ronda. En tercera ronda, se enfrentó contra Juan Segura de Colombia, superándolo por el score 7 – 5 y 6 – 1. En Cuartos de final derrotó por el score de 6 – 4 y 6 – 2 al venezolano Sebastián Ramirez y en la semifinal, al chileno Aland Moyna por 6-3 y 6-4.

El día de viernes, Juan José había CAMPEONADO EN DOBLES, conjuntamente con su pareja Gabriel Cucalon, con quien a la postre disputarían la final de singles.

Con la obtención de estos DOS CAMPEONATOS, Juan José cierra en gran forma su gira a Ecuador y Colombia que se inició el 30 de junio, habiendo sido CAMPEÓN EN  CUATRO TORNEOS, jugado UNA FINAL Y DOS SEMIFINALES.



Cabe destacar, que estos resultados  son más meritorios, si tomamos en cuenta que Juan José viajó solo sin entrenador ni familiares, alojándose en casas de familias que eran brindadas por los organizadores de los torneos.

Juan José manifestó su gran alegría por los logros obtenidos lo que le permite ascender en el ranking COSAT y ubicarse como N° 2 de los jugadores en su primer año en la categoría de 16 años. Asimismo, agradeció el apoyo que le vienen brindando sus Padres, Equipo Técnico, Federación Deportiva Peruana de Tenis, Club Regatas Lima, así como a Conservas Fresco Mar y Casa Banchero, quienes recientemente lo nombraron Embajador de la marca de relojes TW Steel, que ellos representan.

Juan José regresó a Lima para continuar sus entrenamientos con su equipo técnico conformado por el entrenador Micky Ceballos y Ranko Basara en la preparación física.

Este miércoles 14, viajó a la ciudad de Trujillo para  participar en el III Torneo Nacional Grado I en la categoría 16 años. Posteriormente, viajará a las ciudades de Santiago (Chile) y Córdova (Argentina), para continuar su participación en los torneos COSAT, con la finalidad de seguir ascendiendo en el ranking COSAT.

Fuente: [FPDT].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio