Raúl Pacheco ocupó puesto 21 en maratón y espera mejorar sus tiempos para los Juegos Olímpicos Río 2016


El atleta peruano Raúl Pacheco, que culminó el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el puesto 21 entre 105 participantes, afirmó que espera mejorar sus tiempos para la próxima olimpiada de Río de Janeiro, Brasil.

"Para el Bolivariano se puede pensar en ganar, para el próximo Panamericano (2015) hacer una mejor marca para luego volver a Río 2016 e intentar estar entre los 5 o 6 primeros", aseguró.

Pacheco reconoció que no pudo superar su marca personal, debido a las dificultades del circuito donde se corrió la prueba, el que calificó como "trabado".

"(...) Debemos entrenar así porque, mayormente, estamos entrenando en ruta. Conversé con el maestro Pedro Kim para entrenar en circuitos para que el cuerpo se acomode y experimenté el recorrido antes de la competencia", manifestó.



Asimismo, en declaraciones que recoge la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO Perú), agradeció el apoyo de instituciones como el Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano, así como a todos los peruanos.

"Agradezco a las personas por darse un poquito de tiempo para mi, para verme correr y dedico mi carrera a todos los peruanos", refirió.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES