Ir al contenido principal

Ramón Ferreyros confía en recuperación de accidente para afrontar fechas finales del rally de España


El piloto nacional Ramón Ferreyros anunció que su objetivo este año es recuperarse del accidente sufrido en el Campeonato del Rally de España y lograr buenos resultados en las dos fechas restantes de esta competencia.

“Quedan dos fechas, en setiembre en Burgos y en octubre en Teruel. Hemos trabajado duro para no quedarnos así nada más, abandonando el campeonato por un accidente. Voy a reponerme de la mejor manera a fin de salir adelante. Tengo que buscar el subcampeonato, es lo máximo por ahora”, señaló Ferreyros en declaraciones a la Agencia Andina.

El corredor manifestó también que para el próximo año espera pelear el campeonato español, pues contará con mayor conocimiento de la competencia que se realiza en tierras ibéricas.

“El próximo año voy a prepararme para apuntar al campeonato. Con mayor experiencia voy por ese objetivo. Voy a buscar el presupuesto a fin de alcanzar el campeonato y lograr triunfos para Perú. Hay pilotos de gran nivel y correr contra ellos en su país es difícil, pero se les puede ganar”, agregó.


Por último, Ferreyros contó detalles del accidente que sufrió en la pasada fecha del campeonato de España en Aragón y afirmó que de no ser por ese inconveniente hubiera alcanzado una victoria.

“Ya no podía darme el lujo de no ganar. Estábamos a 16 segundos de Xevi Pons (líder del campeonato). Usé una estrategia arriesgada con llantas blandas y ya estábamos adelante, pero en una curva frené demasiado tarde y caímos por un pequeño barranco. Salimos del carro y este se incendió, se ha perdido totalmente”, refirió.

Ramón Ferreyros, reconocido piloto peruano, participa este año por primera vez en el Campeonato del Rally de España, en el cual peleaba el primer lugar con el corredor catalán Xevi Pons y el subcampeón del Dakar 2012, Nani Roma.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.