Primer Campeonato de BMX Freestyle este fin de semana en Surco


Los mejores exponentes nacionales del ciclismo acrobático Bmx freestyle o bmx de estilo libre se darán encuentro mañana sábado 25 de agosto, en la competencia mas espectacular del Año en el skatepark profesional  de 1500m2 del complejo Deportivo loma Amarilla de santiago de surco en lima.

El bmx freestyle esta en un franco crecimiento continuo, siguiendo el desarrollo de los parques de rampas públicas que se vienen construyendo gracias a las gestiones de www.skateparksperu.com en municipios de lima y  todo el perú.

Exponentes profesionales como los hermanos trujillanos, Zanelli, Bensy y Carlos asi como Irvin Padilla de lima norte. Del team Circa Juan Carlos Valdivia, del team Dunkelvolk asi como Edwin Garcia de cajamarca o Claudio Rivero de trujillo, Eduardo mejia de Arequipa y otros, se batirán en un duelo de maniobras aereas contra la gravedad. Maniobras extremas como saltos mortales y giros de 360° y 720 ° espectaculares que dejaran asombrado al publico asistente.

El nivel peruano del bmx freestyle ha crecido mucho los ultimos 8 años en esta modalidad dado que nuestro pais esta aumentando la cantidad de parques especiales para estas modalidades de deportes urbanos de acción por la enorme demanda existente de skaters, bikers, rollers y scooters como se les llama a estos deportistas de acción.


Peter Henningsen Viale, organizador del evento, deportista pionero del BMX freestyle o estilo libre en nuestro pais y promoto/diseñador de skate-bmx parks públicos en nuestro país, nos comenta que este evento es imperdible para los que les gusta la adrenalina ya que durante la competencia los ciclistas” bikers” amateurs y pros explotan en euforia deportiva y entregan lo mejor de sus maniobras y trucos en las rampas.

En ente evento, habrá 4 jueces, buena musica, empieza con la categoria amateur desde las 10 am, categoria profesional desde las 12 m y semifinales y finales por la tarde, será un dia completo extremo.

La premiación el mismo dia del evento y hay unos 2500 soles en premios en efectivo y productos de los auspiciadores: ciclon energy drink, dunkelvolk, triple eight- freeway, new era, xtreme fujita, frends, aglo rampas y fotografia profesional de oscar pereira.

Estacionamiento delante de la municipalidad en la av. Monte de los olivos y la entrada es por la calle loma de los suspiros (paralela).

Fuente: [BMX Perú].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES