Perú participará en Mundial de Vóleibol Playa Juvenil en Canadá


Las duplas peruanas de voleibol playa en la rama femenina (Vivian Baella – Sandra Chumacero) y en la mara masculina (Japón Vargas – Diego Díaz) ingresan a su etapa final de preparación con miras a su participación en el FIVB Beach Volleyball SWATCH Junior World Championships, que se jugará en Canadá del 29 de agosto al 2 de setiembre

La dupla femenina está conformada por las medallistas olímpicas en voleibol de salón en las Olimpiadas Juveniles de Singapur 2010; Vivian Baella y Sandra Chumacero, quienes harán su debut jugando juntas en el voleibol Playa.

Vivian Baella, quien ha jugado tres mundiales en voleibol de salón, comentó: "Parece mentira, pero falta poco más de una semana para jugar mi primer mundial de voleibol playa, estoy muy emocionada de poder representar al Perú en una competencia tan importante. "Hace un año cuando jugué mi primer sudamericano de voleibol playa en Brasil, la idea de jugar un Mundial parecía tan lejana".

"Hemos trabajado mucho, sabemos que no vamos con el rotulo de favoritas, pero demostraremos que podemos pensar en un futuro consistente en el voleibol playa".



Diego Díaz, uno de los más experimentados voleibolistas de playa de la categoría, comentó: "Es un orgullo representar a nuestro país en un Mundial lo cual o el sueño de todo deportista que está en la selección nacional. Vamos con todas las ganas de dar lo mejor de nosotros y demostrar que el trabajo que venimos realizando esta en el camino correcto".

Rosa García, Presidente de la Comisión de Voleibol Playa, señaló: "Perú sumará su segundo Mundial de Voleibol Playa con la participación de nuestras duplas en Canadá, lo cual es sin duda el reflejo del trabajo que hace algunos años iniciamos con la Federación Peruana de Voleibol. Estoy segura que nuestras duplas nos representarán con mucha entrega y profesionalismo.

Las duplas peruanas trabajan diariamente en la playa Agua Dulce de Chorrillos, bajo las ordenes de Tedy Riera, alternando sus horarios en las mañanas y tardes. Los fines de semana realizan topes amistosos con la preselección adulta que se prepara para los Juegos Bolivarianos de Voleibol Playa que se realizaran en nuestro país el próximo noviembre.

Los representantes sudamericanos en el Mundial de Voleibol Playa U21, son: Brasil, Venezuela y Perú en la rama Femenina y Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú en la rama Masculina. Un total de 32 duplas buscarán el título mundial que se encuentra en poder de de Ucrania en la rama masculina y Suiza en la rama femenina.

Fuente: [FPV].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio