Perú logró 6 medallas en Panamericano Junior de Bádminton 2012 en Canadá


El Seleccionado Infantil-Juvenil de Perú, regresó del XXI Pan American Junior Bádminton Championships 2012, realizado en Edmonton, Canadá, con la cosecha de 6 medallas, las cuales corresponden a las Categorías U17, 2 medallas de bronce, en Dobles por Camilla García-Daniela Zapata y en Singles lograda por Daniela Macías; en la Categoría U13, medalla de bronce para Inés Mendoza- Thaina Bellido y en la Categoría U11: Gustavo Salazar obtuvo 2 las Medallas de Plata en Singles y en Dobles con su compañera Mateo Bossio y finalmente Guga Salazar obtuvo 1 Medalla de Bronce para Perú haciendo dupla con Priyanna Ramdhani de Guyana.

Nuestras doblistas Camilla García y Daniela Zapata, haciendo gala de sincronización se enfrentaron en cuartos de final a la 3ra. pareja canadiense, compuesta por King-Chou, imponiéndose por 21-11 y 21-17, pasando a las Semifinales. La dupla peruana se batió contra las canadienses Roderich-Tam y la medalla de bronce quedó para Camila García y Daniela Zapata.

En su camino al bronce en singles, Daniela Macías, debió ganar a Anahí De la Torre de México, en la segunda ronda, quien en la primera ronda, le había ganado a su vez, en dos sets a la brasilera Amanda Kostsubo. En cuartos de final, logró ganarle en dos sets a Stefanie Lam de USA, en segunda ronda había logrado ganarle a la 2da. sembrada del campeonato, la canadiense Kyleigh O’Donoghue, medallista de esa categoría en el 2011. El primer set fue parejo, logrando Daniela definirlo 23 – 21; mientras que en el segundo set, Dani logró desde el comienzo, saca ventaja, imponiéndose por 21-8.

En semifinales, perdió contra Rachel Honderich 21-17 y 22-20, quien finalmente ganara el campeonato. Tras la brava contienda en la que Daniela Macías, mostró su garra de luchadora nata, subió muy orgullosa al podio, a recibir su medalla de bronce para Perú.


En la Categoría Sub 13, tenemos a las bádmintonistas doblistas Inés Mendoza y Thaina Bellido, vencieron en cuartos de final a la pareja canadiense Gooodwin-Boyle por un score de 21-9 y 21-14.

En las semifinales se enfrentaron a la pareja Bri-Chu, de USA, quienes se impusieron sobre nuestras doblistas venciéndolas 21-10 y 21-7. Inés y Thaina lograron la medalla de bronce. Bien para el Perú.

Gustavo (Guga) Salazar, en una excelente actuación participó, en 3 modalidades en el XXI Pan American Bádminton Championships, en Edmonton Canadá, logrando coronarse 2 veces Sub Campeón Panamericano, en Singles y en Dobles Varones, además de lograr 1 medalla de bronce en Mixtos.

En Singles Varones, Guga logró la primera medalla de Plata en Singles tras vencer a Joao Abreu de Brasil, en la segunda ronda a Erick Duong de USA en Semifinales 21-17 y 21-14. En la Final, Gustavo cayó contra Don Averia de Usa, quien se quedó con la de oro, con un marcador de 31-7 y 23-21.

En Dobles, con Mateo Bossio, otra gran promesa del bádminton peruano, lograron coronarse Sub Campeones Panamericanos en Dobles, luego de vencer a la pareja de USA Yuang –Xiu y cayendo en la Final, al enfrentarse a la pareja americana Luizhou-Duong, quienes vencieron en tres sets a nuestra pareja nacional.

Finalmente, Guga logró la medalla de bronce para el Perú en mixtos, jugando con Priyana Ramdhani de Guyana.

Fuente: [IPD].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio