Perú ganó por 1 a 0 a Costa Rica en partido amistoso de preparación


La selección peruana venció de visitante por 1-0 a Costa Rica, en cotejo de preparación de cara a los partidos ante Venezuela y Argentina por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El único tanto fue convertido a los pocos minutos de iniciado el encuentro y el marcador se mantuvo, a pesar de que el elenco peruano estuvo gran parte del partido con 10 hombres, con la expulsión de Ramírez.

A los siete minutos de juego, Yoshimar Yotún realizó una gran jugada por la banda izquierda y superó a la defensa local, para luego pasar el balón a André Carrillo, quien libre de marca pudo definir con precisión para adelantar al equipo peruano.

Tras el gol, Perú resistió la arremetida de los centroamericanos y controló más tiempo el balón, creando algunas ocasiones de gol, como fue el caso de Luis Ramírez a los 35’, cuando remató cerca de la portería de Costa Rica.



Cuando se jugaba el tiempo suplementario de la primera parte, Ramírez fue expulsado por propinarle un codazo a un contrario. El entrenador Sergio Markarián por reclamar la sanción, también fue enviado a observar el partido fuera del campo de juego.

En la segunda mitad, Bryan Ruíz y Álvaro Saborío complicaron a la defensa peruana, la cual pese a la inferioridad numérica, pudo mantener el cero.

José Cánova y Rafael Farfán, debutantes en la selección mayor, salvaron en un par de ocasiones la portería defendida por Raúl Fernández.

En los últimos minutos, Costa Rica inquietó a través de tiros libres, pero el marcador culminó favorable a Perú.

El partido ante Costa Rica sirvió como preparación para los duelos que sostendrá el Perú ante Venezuela y Argentina, en setiembre próximo, por las clasificatorias a Brasil 2014.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio