Parlamentaria Cenaida Uribe afirma que Gobierno continuará incrementando presupuesto para el deporte


La congresista Cenaida Uribe, aseguró que el gobierno continuará con una verdadera política deportiva incrementando el presupuesto para todas las disciplinas, con la finalidad de elevar el nivel competitivo.

Uribe agregó que este apoyo también tiene el objetivo de afrontar, con una delegación más preparada y fuerte, los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, así como los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El IPD (Instituto Peruano del Deportes) en solo un año de gestión invirtió más de 4 millones de soles para todos los deportistas que nos representan en torneos internacionales, proyectando invertir hasta finales de año, 8 millones de soles, superando abismalmente lo presupuestado por gobiernos anteriores", refirió.

La medallista olímpica en Seúl 1988, agregó que los deportistas que integraron la delegación peruana en Londres 2012, recibieron el apoyo del IPD y del Comité Olímpico Peruano, que invirtieron 2 millones de soles para su preparación.



En otro momento, Uribe afirmó que el gobierno destinó cerca de 155 millones de soles para los Juegos Bolivarianos, que organizará nuestro país el próximo año, demostrando su compromiso y apoyo al deportista, así como a la construcción de infraestructura deportiva.

De otro lado, aseguró que insistirá en la aprobación del proyecto de ley, que fue observado por el Poder Ejecutivo, para la contratación de docentes de Educación Física en todos los colegios de primaria del país.

"No es posible que existan, hasta el momento, solo 1 mil 792 profesores para cerca de tres millones de alumnos", explicó la exvolebolista y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES