Niel García participará por Perú en Torneo Sudamericano de Levantamento de Potencia en Cali


El tres veces campeón sudamericano de Levantamiento de Potencia, nuestro compatriota, Niel Moisés García Trelles, tomará parte del equipo peruano que asistirá al próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse del 15 al 19 del presente mes en la ciudad de Cali – Colombia, con asistencia de 7 países del continente.

Niel García hace realidad su presencia en dicho certamen, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, que costeará la estadía y los pasajes al país cafetero.

“Quiero agradecer mucho al Presidente Francisco Boza y al Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, por su apoyo decidido para que pueda viajar a este importante evento, donde aguardo obtener mi cuarto título sudamericano”, remarcó emocionado al recibir su respectivo cheque.

Anteriormente salió campeón sudamericanos en los años 2007 (Perú), 2008 (Argentina) y 2009 (Uruguay). Ahora participará en la Categoría 59 kilos, siendo su principal adversario, el actual campeón de la categoría, el ecuatoriano León.



Para llegar en óptimas condiciones a este evento, García Trelles se ha preparado intensamente, dedicándole tres horas diarias, fundamentalmente en ganar fuerza. Los otros cuatro integrantes de la selección peruana, son Giovanni Ferrari, Gabriel Quispe, Enrique Molina y Harry Cuba.

Representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Brasil, Argentina y Perú, intervendrán en el Sudamericano, que otorga para los tres primeros de cada categoría (son en total 7), la clasificación para el próximo Panamericano de Denver, Estados Unidos, y los Juegos Mundiales a realizarse también en Cali, Colombia.

Fuente: [IPD].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio