Ir al contenido principal

Más de 5 mil atletas participaron en Gran Media Maratón de Lima


Con la participación de más de cinco mil atletas se realizó la edición 103 de la Media Maratón de Lima, la carrera más antigua de Sudamérica y que significó un recorrido por las principales vías de la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a la partida de esta prueba pedestre de 21 kilómetros de recorrido, y saludó la masiva respuesta de participantes, al señalar que este tipo de actividades deportivas contribuye a la práctica de estilos de vida saludable.

Destacó que para el éxito se esta carrera la comuna metropolitana tomó todas las previsiones del caso, empezando por la seguridad para los participantes y el público asistente que alentó a los corredores.

“Desde muy temprano se desplazaron a lo largo de la ruta efectivos policiales y del Serenazgo, en tanto que se desvió el tránsito vehicular, incluido una suspensión momentánea del servicio en una de las rutas del Metropolitano, para permitir el normal desplazamiento de los atletas”, remarcó.



En el ámbito médico, mencionó que se puso a disposición de los participantes médicos y la infraestructura de los hospitales de la Solidaridad para atender a los concursantes, así como eventuales emergencias.

La partida se realizó a las 7:00 am del día de ayer, en la Plaza de Armas de Lima (esquina con el Pasaje Olaya) y siguió por el jirón Huallaga hacia la avenida Abancay, para ingresar luego a los jirones Emancipación y Camaná.

Posteriormente, recorrió la avenida Nicolás de Piérola, jirón de La Unión hasta el Paseo de la República, Plaza Grau, y proseguió por la parte superior de la vía expresa del Paseo de la República hasta 28 de Julio.

Continuó por la avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores, siguiendo por la avenida Pardo hasta la avenida del Ejército, luego avanzó al Malecón Cisneros, pasando por el centro comercial  Larcomar y retomó la avenida Larco.

Luego recorrió la avenida Arequipa hasta ingresar al Circuito Mágico del Agua, por la puerta 9 del Parque de la Reserva.

El acto contó con la asistencia de la Asociación de Fondistas Peruanos, Perú Runners y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.