Más de 5 mil atletas participaron en Gran Media Maratón de Lima


Con la participación de más de cinco mil atletas se realizó la edición 103 de la Media Maratón de Lima, la carrera más antigua de Sudamérica y que significó un recorrido por las principales vías de la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a la partida de esta prueba pedestre de 21 kilómetros de recorrido, y saludó la masiva respuesta de participantes, al señalar que este tipo de actividades deportivas contribuye a la práctica de estilos de vida saludable.

Destacó que para el éxito se esta carrera la comuna metropolitana tomó todas las previsiones del caso, empezando por la seguridad para los participantes y el público asistente que alentó a los corredores.

“Desde muy temprano se desplazaron a lo largo de la ruta efectivos policiales y del Serenazgo, en tanto que se desvió el tránsito vehicular, incluido una suspensión momentánea del servicio en una de las rutas del Metropolitano, para permitir el normal desplazamiento de los atletas”, remarcó.



En el ámbito médico, mencionó que se puso a disposición de los participantes médicos y la infraestructura de los hospitales de la Solidaridad para atender a los concursantes, así como eventuales emergencias.

La partida se realizó a las 7:00 am del día de ayer, en la Plaza de Armas de Lima (esquina con el Pasaje Olaya) y siguió por el jirón Huallaga hacia la avenida Abancay, para ingresar luego a los jirones Emancipación y Camaná.

Posteriormente, recorrió la avenida Nicolás de Piérola, jirón de La Unión hasta el Paseo de la República, Plaza Grau, y proseguió por la parte superior de la vía expresa del Paseo de la República hasta 28 de Julio.

Continuó por la avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores, siguiendo por la avenida Pardo hasta la avenida del Ejército, luego avanzó al Malecón Cisneros, pasando por el centro comercial  Larcomar y retomó la avenida Larco.

Luego recorrió la avenida Arequipa hasta ingresar al Circuito Mágico del Agua, por la puerta 9 del Parque de la Reserva.

El acto contó con la asistencia de la Asociación de Fondistas Peruanos, Perú Runners y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES