"He demostrado que puedo dar más todavía", afirma Inés Melchor


La atleta peruana Inés Melchor, quien culminó la maratón olímpica en el puesto 25 y fue la primera latinoamericana en llegar a la meta en Londres, aseguró que puede dar más todavía y que su objetivo inicial era quedar entre las 10 ó 15 primeras ubicaciones.

Tras correr la maratón femenina de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Melchor dijo sentirse “no tan conforme con su ubicación” y añadió que “creo que es un error lo que hice en los inicios de la competencia; salí muy rápido, debí hacerlo más despacio para ir incrementando”.

Si bien señaló que en lo personal este es un paso muy importante para ella y un buen resultado para la maratón nacional, refirió que su gran objetivo todavía está por concretarse en los juegos Olímpicos Río 2016.

“Estoy mejorando mi tiempo. Dios quiera que cada vez que corra mejore el tiempo, porque eso es importante, y llegar en buenas condiciones a Río 2016” manifestó la deportista peruana.



Melchor hizo un tiempo de 2 horas 28 minutos y 54 segundos (a menos de 5 minutos de la ganadora de la prueba), con el cual, se convirtió en nuevo récord nacional.

Por su parte, Gladys Tejeda, la atleta peruana que en la misma competencia se ubicó en el puesto 43, dijo que el clima “dio una sorpresa un poco negativa. Al principio no se pudo entrenar al 100%, de tal modo que cuando se dio la partida el cuerpo no estaba en buenas condiciones”.

Sin embargo, indicó que pudo concluir con normalidad el trayecto, que estuvo complicado porque hubo muchas curvas y pendientes, según detalló.

Respecto a su tiempo de 02:32:07 en dicha competencia, Tejeda dijo “mejoré en unos segundos mi tiempo personal. Ahora solo seguir trabajando más”.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES