Encuentro clasificatorio con Perú será afrontado de manera arriesgada por Venezuela


El entrenador de la selección venezolana, César Farías, afirmó que el cuadro "vinotinto" jugará de una manera arriesgada en su próximo compromiso por las clasificatorias sudamericanas ante Perú, en septiembre próximo.

"Sentir el deseo y tener el compromiso de querer clasificar al Mundial conlleva a tomar decisiones que en muchas oportunidades son riesgosas, antipáticas, pero es preciso hacerlo si se quieren conquistar los objetivos trazados", señaló en declaraciones que recoge El Universal.

Además, el director técnico sostuvo que se debe valorar cada uno de los ocho puntos que han llevado a Venezuela al quinto lugar de las clasificatorias.

"Debemos entender lo valioso de cada punto sacado, tener los pies sobre la tierra y saber defender nuestras posibilidades. Estamos conscientes de las dificultades de esta etapa. Es una eliminatoria donde no se pueden estar sacando cuentas alegres que desvirtúan la realidad durísima que tenemos por delante", dijo.



Asimismo, el seleccionador manifestó que para lograr mejores resultados con su equipo se debe “regresar a la disciplina y orden” con el que mejoraron el nivel de la selección que dirige.

"Nuestro objetivo es mantenernos en la zona de los clasificados. Es difícil, pero es la tarea que necesitamos cumplir por nosotros, por nuestras familias y por un país entero que lo pide a gritos", agregó.

Por último, Farias recalcó que el seleccionado venezolano no debe caer en el conformismo tras los buenos resultados, como el cuarto lugar obtenido en la Copa América Argentina 2011.

"Los problemas muchas veces los generamos nosotros mismos por endiosamiento, por conformismo, porque tenemos un enfoque lleno de prejuicios. Pienso en cómo podemos transformar todas las dudas en un mar de posibilidades para seguir consiguiendo éxito", puntualizó.

Venezuela visitará a Perú el próximo viernes 7 de setiembre a las 20:15 horas en el Estadio Nacional de Lima, por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES