En segunda fase de Olimpiada Mundial de Ajedrez peruanos tuvieron suerte dispar


La delegación peruana tuvo una segunda ronda con resultados dispares en la Olimpiada Mundial de Turquía, pues mientras las mujeres empataron ante Colombia, los varones cayeron ante la representación de Francia.

En el primer caso, se registró un empate de 2-2, habiendo ganado sus respectivos encuentros Deysi Cori ante Cristina Salazar y Cecilia Casusol a Angela Franco; mientras que cayeron Ingrid Aliaga y Ann Chumpitaz.

De otro lado, el equipo de varones cayó con un tanteador de 3½-0½ ante Francia, habiendo sido derrotados Jorge Cori, Deivy Vera y Marco Pacheco, en tanto que Giuseppe Leiva consiguió un empate ante Romain Edouard.

Este resultado es bastante destacado, puesto Leiva cuenta con 2283 de ELO (puntaje en el ránking de la Federación Internacional de Ajedrez-FIDE), mientras que el de su rival europeo es de 2652.



Además que se enfrentaron ante un equipo de Grandes Maestros (GM en la terminología FIDE), mientras que en Perú solo Jorge Cori tiene este título, siendo los demás Maestros FIDE (FM en inglés), una denominación menor respecto a los primeros.

La participación peruana continuará mañana en la tercera ronda de la Olimpiada Mundial de Turquía, un torneo donde compiten representantes de más de 150 países.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio