Copa Sudamericana: León de Huánuco perdió en debut por 0 - 1 ante Deportivo Quito en Ecuador


El equipo peruano León de Huánuco cayó por la mínima diferencia ante el Deportivo Quito, en el duelo de ida por la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atahualpa.

Los locales salieron decidido a vencer a los peruanos, aprovechando los laterales, aunque los primeros ataques fueron neutralizados por la defensa huanuqueña.

Sin embargo, León de Huánuco, dirigido por el estratega uruguayo Aníbal Ruiz, no tuvo llegadas claras para batir la portería rival, por lo que el primer tiempo terminó sin abrirse el marcador.

Para la segunda mitad del partido disputado en el Estadio Atahualpa de Quito, la escuadra ecuatoriana se volcó al ataque y en varias oportunidades estuvieron a punto de vencer la valla defendida por el arquero Juan Flores.


Sin embargo, al minuto 64 una descoordinación de la defensa peruana propició que Roller Cambindo anotara en propia valla, poniendo en ventaja a la escuadra local.

El gol del triunfo llegó por un desborde de Juan Carlos Paredes por el lado derecho, tras un remató al arco y el defensa colombiano Roller Cambindo introdujo el balón en su propio arco a los 64 minutos.

León de Huanuco y Deportivo Quito volverán a enfrentarse el 14 de agosto en Lima.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Romero, Isaac Mina; Alex Bolaños, Benito Olivo, Sebastián Rusculleda (Luis Congo), Luis Saritama; Juan Lorca y Maximiliano Bevacqua (Mauricio Folleco). Entrenador: Juan Carlos Garay.

León de Huánuco: Juan Flores; Víctor Peña, Juan Lojas, Roller Cambindo, Guillermo Salas; Carlos Zegarra (Minzun Quina), Daniel Hidalgo, Alexis Gómez (Gustavo Rodas), Jorge Vásquez (Ever Chávez); José Dionisio y Sergio Almiron. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES