Congresista Leyla Chihuán propusó descentralizar el deporte para encontrar atletas de alta competencia


La congresista y exvoleibolista Leyla Chihuán planteó la descentralización del deporte, con la finalidad de encontrar talentos en las diversas regiones y provincias del país.

“Debemos buscar el éxito mediante la regionalización, estamos concentrándonos sólo en Lima y tenemos que ampliar la búsqueda de deportistas”, dijo a la Agencia Andina.

Chihuán agregó que se debe apuntar a mejorar el nivel del deporte base, el atletismo, ya que esta disciplina tuvo más clasificados nacionales a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y dispone de buenas condiciones para su práctica.

“Debemos contar con centros de alto rendimiento en las zonas de Sierra para tener atletas de marcha, fondismo, maratón. Poseemos buenos climas para entrenar, sólo falta capacitar entrenadores, traer de afuera a entrenadores de mejor nivel”, señaló.



El atletismo fue el deporte que más peruanos clasificó a Londres 2012, siendo seis los connacionales que participaron en esta disciplina.

Gladys Tejeda, Inés Melchor, Wilma Arizapana, Judith Toribio y Raúl Pacheco compitieron en maratón olímpico; mientras que Mario Bazán lo hizo en la competencia de 3,000 metros con obstáculos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio