Congresista Leyla Chihuán afirma que proyectos deportivos a largo plazo revitaliza el deporte peruano


La exvoleibolista y congresista, Leyla Chihuán, afirmó que se deben proponer proyectos a largo plazo para revitalizar el deporte peruano, siguiendo el ejemplo de países vecinos como Colombia y Ecuador.

“Hay que trabajar siempre con miras a los Juegos Olímpicos. Un buen deportista no se hace en cuatro años, se hace en ocho o más. Hay que ver el caso de Colombia o Ecuador, están a otro nivel”, señaló en declaraciones a Agencia Andina.

Además, Chihuán manifestó que se debe dar más importancia al deporte como profesión ya que es parte fundamental de la sociedad y no debe ser tomado “solo como un juego”.

“Hay que convencernos de que el deporte es importante para muchas cosas, entre ellas, la salud y la sociedad, y que no se tome solo como recreación, sino como algo más serio. (…) Y así ver la oportunidad para que los deportistas que quieren ser profesionales tengan una forma de ingresos”, agregó.



La parlamentaria también resaltó que se debe promover la práctica del deporte individual y no solo los colectivos, para ampliar el universo de competidores nacionales en las diversas disciplinas.

“Necesitamos centros de alto rendimiento para acercar a las masas (al deporte), abrir las puertas y cambiarles la cara, comprometer grandes masas de gente para tener de donde elegir a los deportistas”, acotó.

Por último, sostuvo que se debe ampliar la inversión en el deporte peruano para mejorar la infraestructura, ya que hay disciplinas que no cuentan con lugares para practicarlas.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES