Cienciano del Cusco ganó por 2 a 1 a Sporting Cristal y Descentralizado tiene dos punteros


El Cienciano del Cusco venció 2-1 al Sporting Cristal, saliendo momentáneamente de la zona de descenso y ocasionando que el Descentralizado tenga dos líderes, puesto que los "rimenses" no sumaron y comparten la punta con César Vallejo.

En el encuentro jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, sobresalió nítidamente Diego Pizarro, hermano de Claudio el goleador del Bayern de Múnich de Alemania.

Los goles fueron anotados por Diego Pizarro a los 19' y Leonardo Rivero 34', mientras que para los visitantes marcó Jorge Cazulo a los 75'.

El cuadro cusqueño tomó la iniciativa desde un primer momento, logrando su primera llegada de peligro a los 11' con una entrada de Juan Cominges que no puede anotar con el arco desguarnecido.



Ocho minutos después, Pizarro convirtió el primer tanto con un cabezazo que se coló en el arco de Erick Delgado, que erró al momento de cortar el centro.

Luego a los 25', Cominges tuvo nuevamente la oportunidad de anotar el segundo, pero la defensa rimense se recuperó a tiempo.

A los 34 minutos, Leonardo Rivero anotó con golpe de cabeza que Delgado no pudo evitar y nuevamente vio caer su valla.

Antes de finalizar el primer tiempo, Rivero se fue expulsado por quejarse por una posición adelantada, también fueron amonestados Edwin Retamoso  Jesús Cisneros.

En la segunda mitad, los cusqueños, ya con un hombre menos, empezaron a jugar al contragolpe y cedieron el control del campo a los dirigidos por Roberto Mosquera.

Cuando el cuadro local dominaba las acciones, Cazulo anotó el descuento a los 75 minutos de juego, tras conectar un buen centro enviado por Marcio Valverde desde la banda derecha.

Antes del pitazo final, Cristal tuvo la ocasión de empatar el encuentro, pero sorprendentemente el delantero Hernán Rengifo no pudo anotar cuando tenía todo el arco a disposición.

Con este resultado, Cienciano dejó momentamente el puesto 14 al sumar 31 puntos, superando a Alianza Lima, que aún no juega su encuentro por esta fecha.

Mientras que Cristal se quedó en 52 puntos y comparte la punta con la Universidad César Vallejo y está a un punto del tercero, Real Garcilaso.

De otro lado, Inti Gas ganó 1-0 al José Gálvez con anotación de Ricardo Pérez a los 36 minutos del encuentro jugado en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES