Atleta Pompilio Falconí luchará por una medalla para Perú en Juegos Paralímpicos de Londres


El atleta peruano Pompilio Falconí afirmó que “dejará todo” por lograr una medalla para el país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se disputarán a partir del próximo 29 de agosto.

En conferencia de prensa realizada en la embajada del Reino Unido, Falconí manifestó que realizará su “mejor esfuerzo para conseguir una presea olímpica en nombre del país”.

El atleta estuvo acompañado durante la conferencia por el embajador del Reino Unido, James Duaris, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el congresista Luis Galarreta.

Además, la secretaria general del Comité Paralímpico Peruano, María Caro y la badmintonista Claudia Rivero también estuvieron presentes durante la conferencia.



Falconí, de 55 años, participará en la disciplina de lanzamiento de discos y viajará en los próximos días a Londres, donde participará el próximo 31 de agosto.

El representante peruano es miembro retirado del Ejército Peruano y quedó imposibilitado de caminar tras una emboscada terrorista en el año 1984.

Además, Falconí sufre esclerosis múltiple, por lo cual le resulta complicado poder realizar movimientos.

Pese a las dificultades, Falconí será el único peruano entre los más de cuatro mil atletas que competirán en las 20 disciplinas que se disputarán en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES