Varios deportistas de programas del IPD participaron en "Piura Activa y Saludable"


Desde ayer muy temprano, los deportistas de los diferentes Programas Deportivos del IPD-Piura y público en general, se dieron cita en el desarrollo de la Vía Recreativa denominada “Piura Activa y Saludable”, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura y el apoyo del IPD.

El objetivo es entregar una ciudad tranquila, un lugar libre para el esparcimiento, la recreación y la masificación en nuestra ciudad. Las disciplinas deportivas que participaron en esta mañana deportiva fueron: Gimnasia, Basquetbol, Taekwondo, Boxeo, siendo muy aplaudidos por el respetable, contagiándose de cada una de las maniobras brindadas por los deportistas que se forman en nuestra institución.

Además se realizó una caminata con las diferentes instituciones como la Universidad Uladech-Filial Piura, Asociación de las Personas de la Tercera Edad, que le dijeron Sí a esta actividad deportiva



El representante de la Municipalidad Provincial de Piura, destacó que a lo largo de la avenida Grau, se hayan realizado no sólo actividades deportivas como ajedrez, patinaje, gimnasia, vóley, fulbito, básquet, sino también se realicen terapias de estimulación temprana así como pasacalles y danzas.

“El practicar disciplinas deportivas es muy beneficioso, con esto estamos ayudando a mantener una buena salud de nuestros habitantes, además de estimular la unión familiar y contribuir a la preservación del medio ambiente”, apuntó.

El economista Luis Alberto Mogollón, destacó la iniciativa edil y la comparó con lo realizado en Lima, donde 54 cuadras de la avenida Arequipa son bloqueadas para el tránsito vehicular.

“Tiene que quedar definitivo, es bonito, las familias salen a disfrutar con sus hijos, se fomenta el deporte, son cosas que hacen falta. Es muy positivo, integrador sobre todo para la familia que sale a jugar pelota, bailar, jugar ajedrez. Es una muy buena ayuda para los padres de familia estar unidos con nuestros hijos”, subrayó.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES