Universitario venció ajustadamente por 1 a 0 a la Universidad San Martín


Universitario de Deportes consiguió un ajustado triunfo 1-0 ante Universidad San Martín, en cotejo disputado en el estadio Miguel Grau del Callao y correspondiente a la jornada 26 del Torneo Descentralizado.

Los cremas consolidaron su triunfo gracias al capitán Jhon Galliqiuio a los 41 minutos tras un remate, que chocó en el parante y luego se introdujo en la valla defendida por Leao Butrón.

El equipo "santo" careció de reacción, debido a que desde los 15 minutos jugó con un hombre menos al ser expulsado el defensor Cardoza por una mala jugada contra un rival.

Esta situación llevó a Universitario a manejar mejor las acciones en el campo e incluso antes de abrirse el marcador, tuvieron otras claras ocasiones de anotar.


Con este resultado, Universitario de Deportes mantienen el invicto desde que Nolberto Solano asumió las riendas del equipo, después de colgar los chimpunes tras jugar varias temporadas en el fútbol inglés.

Con 34 puntos acumulados, Universitario se ubica en octavo lugar y a un paso de clasificar a un torneo internacional, lejos de la zona del descenso.

Mientras, la Universidad San Martín, dirigida por el argentino Ángel Cappa, quedó con 33 unidades y en la décima casilla.

Alineación:

San Martín: Butrón; Corzo, Cardoza, Ramos, Céspedes; Ballón, Quinteros, Sánchez, Cueva; Gutièrrez, Perea. DT: Ángel Cappa.

Universitario: Cáceda; Dávila, Galliquio, Duarte, Sacovértiz; Ampuero, A. Gonzales, C. Gonzales, Olascuaga; Polo, Chirinos. DT: Nolberto Solano.

Goles: Galliquio a los 41' (U).

Cambios: Espinoza x Gutiérrez a los 18'. Montaño x Perea a los 54' (SM). Ximénez x Chirinos a los 46', La Rosa x A. Gonzales a los 46', Calcaterra x C. Gonzales a los 56' (U).

Amarillas: Cueva (SM). Olascuaga, Gonzales (U).

Rojas: Cardoza a los 15' (SM)

Árbitro: Yovanni Quevedo

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES