Universitario ganó 2 a 1 al Real Garcilaso y se aleja de la Baja


La “U” derrotó por 2-1 a Real Garcilaso del Cusco en el Estadio Monumental y sumó tres importantes puntos para alejarse de la baja, y que además le permiten mantener la ilusión de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El triunfo crema se logró gracias a un doblete a los 19 y 64 minutos del uruguayo Miguel Ximénez, quien incluso pudo haber sumado un gol más a su cuenta personal si el árbitro del partido no hubiera anulado un legítimo gol.

El delantero de 34 años se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo local por las constantes jugadas de peligro en que participó.

El primer gol llegó de tiro penal cuando la “U” más dominaba el encuentro y mantenía al equipo visitante en actitud defensiva.


No obstante, el gol en contra llevó a los cusqueños a salir de su campo para buscar el empate, aunque con bastante desorden y escasa claridad.

Pero a los 31 minutos, el jugador más peligroso del Garcilaso, Andy Pando, aprovechó una falla de la defensa crema y a base de fuerza penetró en el área y venció la débil cobertura del arquero Cáceda.

Tras el tanto de la igualdad, la “U” empezó a atacar, pero fallaba en el pase final a los delanteros que empezaron a ser bien controlados por la defensa visitante.

Ya en el segundo tiempo, la tónica del partido fue similar, con Universitario de Deportes encimando constantemente el área rival por todo el frente de ataque.

Fue así como a los 64 minutos, Christopher Gonzáles lanzó un buen centro al corazón del área cusqueña para que Jiménez aprovechara y, con más ganas que técnica, anotara el gol del triunfo.

La desventaja obligó a los cusqueños  a atacar con todo en pos del empate obligando a defenderse a la “U”, cuyos jugadores terminaron el partido pidiendo tiempo.

Con este triunfo, la ‘U’ se alejó siete puntos de la zona de descenso y se ubicó momentáneamente a dos unidades de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Hace siete encuentros que los dirigidos por Nolberto Solano no conocen la derrota.

En la próxima fecha, los cremas enfrentarán a la Universidad San Martín en el Callao.

Alineaciones

“U” Cáceda; Chávez, Duarte, Schuler, Saco-Vértiz; A. Gonzales (Rey), C. Gonzales, Ampuero (La Rosa), Polo; Olascuaga (Chirinos) y Ximénez.

DT: Nolberto Solano

Real Garcilaso: Goyoneche (Carranza); Herrera, Alloco, Huerta, Camarino; J. Uribe, E. Uribe, Chávez, Ramos; Rodríguez (Ferreira) y Pando.

DT: Fredy García

Árbitro: Georges Buckley

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES