Tercera victoria peruana por 3 sets a 0 frente a México en la XI Copa Panamericana


La selección nacional de voleibol femenino, sumó su tercer triunfo en la XI Copa Panamericana, al vencer al equipo local por 3-0 (25-18, 25-19, 25-14). El equipo nacional cerrará su participación en la serie B, del torneo enfrentando a Trinidad y Tobago a las 19.00 horas del día lunes 16 de julio.

El equipo nacional a pesar de sufrir la baja de Karla Ortiz, quien tuvo que ser operada de apendicitis, tuvo un desempeñó sólido, con un saque agresivo y un correcto desempeño de nuestro bloqueo. Ángela Leyva de solo 15 años, inició las acciones teniendo un sobresaliente desempeño, acumulando un total de 12 puntos para la escuadra nacional.

Daniela Uribe y Clarivett Yllescas, ambas con 19 años de edad, lideraron el ataque peruano con 16 y 15 puntos respectivamente, para el tercer triunfo nacional que lo consolida en el segundo lugar de la serie B


"Trabajamos en nuestro servicio táctico y finalmente el bloqueo funcionó", dijo Elena Keldibekova, la capitana de Perú. "Tratamos con una niña de solo 15 años (Leyva) y ella hizo un buen trabajo reemplazando a una regular (Karla Ortiz) quien tuvo que ser llevada al hospital por un cuadro de apendicitis".

"Leyva hizo un buen trabajo como suplente de Ortiz y fuimos capaces de jugar consistente con nuestro saque y bloqueo", dijo el entrenador Edwin Jiménez.

Fuente: [FPV]. 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES