Sporting Cristal es el nuevo líder del Descentralizado tras vencer 2 a 0 a Unión Comercio


El Sporting Cristal ganó 2-0 al Unión Comercio y se convirtió en el nuevo puntero del Descentralizado 2012, al jugarse vigésimo tercera fecha del campeonato nacional y gracias a que en la víspera el Real Garcilaso empatara de visita ante el Cobresol.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Junior Ross a los 21’ e Irven Ávila a los 40’, en un encuentro que fue de ida y vuelta, pero en el que los locales fueron más efectivos en el disparo final.

El encuentro, que se jugó en el estadio Alberto Gallardo del distrito de San Martín de Porres, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron a buscar el partido desde un inicio.

Su rival, el Unión Comercio también entró al campo con una predisposición claramente ofensiva, pero dejó algunos espacios que fueron aprovechados los rimenses.


La primera anotación llegó a los 21 minutos, luego de una buena combinación entre Ross y Ávila, que fue bien culminada por el primero con un tiro fuerte al palo izquierdo del arquero visitante.

El gol provocó que los entrenados por Mario Viera buscaran igualar el marcador, pero descuidaron la defensa, lo que fue aprovechado por el ataque local.

Producto de los avances de Carlos Lobatón y Jorge Cazulo, ocasionó que este último ingresara solo en el área rival, que con un pase hacia atrás, dejó la pelota en los pies de Ávila que definió con un fuerte disparo que venció al arquero Juan Pretel.

En el segundo tiempo, el ataque rimense siguió atacando, pero conforme pasaban los minutos empezó a entregar el dominio del campo a la escuadra visitante, que no supo aprovechar esta opción.

Poco antes del final se produjeron varias oportunidades de gol, la primera a los 83’ por intermedio de Hernán Rengifo que no logró definir bien, tras recibir un pase hacia atrás de Ross.

La respuesta del Unión Comercio llegó a los 88 con un fuerte disparo desde fuera del área de Daniel Chávez, que provocó una esforzada atajada de Erick Delgado.

Con el triunfo Cristal se ubica en la punta del torneo con 44 unidades, a uno del Real Garcilaso y a cuatro de la Universidad de Vallejo, que hasta hace unas semanas era el puntero.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES