Sporting Cristal empata con Sport Huancayo y se mantiene como líder del Descentralizado


El Sporting Cristal empató 2-2 con Sport Huancayo, pero a pesar de ceder puntos, en un encuentro donde fue figura el arquero visitante Joel Pinto, se mantuvo como único puntero del Descentralizado.

Los goles del cotejo, válido por la fecha 25 del torneo local, fueron anotados Junior Ross 34’ y Hernán Rengifo 80’, mientras que por los visitantes marcó William Mimbela a los 54’ y 75’

El cuadro que dirige Roberto Mosquera salió predispuesto para lograr los tres puntos, aunque las primeras jugadas de peligro llegaron recién pasados los 10 primeros minutos.

En los primeros 15 minutos, el mediocampo estaba siendo bien manejado por el uruguayo Jorge Cazulo y por Renzo Sheput, pero a los 20 minutos, el defensa Nicolás Ayr salió lesionado, obligando a realizar un cambio en la estrategia.


Ante esta situación, el entrenador rimense dispuso que Cazulo bajara a la defensa e ingresó Óscar Vílchez para ubicarse en el mediocampo, quien le dio un poco más de rapidez al juego.

En el minuto 34’ llegó el gol del cuadro local, gracias a Junior Ross que definió solo frente a la salida de Pinto, tras recibir un rechazo de la barrera del Sport Huancayo.

Los últimos momentos del primer tiempo, Ávila (38’) y Sheput (44’) pudieron ampliar la ventaja pero sus disparos salieron desviados por la buena actuación del arquero rival.

En la segunda mitad, Cristal empezó a jugar al contragolpe y dio más espacio para los ataques del cuadro visitantes.

Fruto de ello, a los 52’ Hernán Rengifo se perdió el gol que pudo darle tranquilidad a los locales, pero no pudo superar a Pinto cuando estaba solo frente al arco.

Dos minutos después, Mimbela anotó el empate tras un buen pase de Ryan Salazar que envío un pase que superó a la defensa de Cristal y el joven delantero venció con un buen disparo a Erick Delgado.

El mismo Mimbela marcó el 2-1 luego de un mal rechazo de la defensa de los locales y definir nuevamente ante una salida del arquero rimense.

Cuando parecía un triunfo visitante, un buen pase de Juan Carlos Mariño fue conectado de cabeza por Hernán Rengifo a los 80 minutos, que venció a Pinto.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 48 puntos y se ubicó solo en la punta, seguido por la Universidad César Vallejo con 47 y Real Garcilaso con 44.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES