Sporting Cristal con triunfo ante Melgar por 2 a 1 se mantiene como puntero del Descentralizado


Sporting Cristal logró un triunfo 2-1 ante el Melgar, en un partido luchado y friccionado, con lo que el cuadro dirigido por Roberto Mosquera se mantuvo en la punta del Descentralizado con 47 puntos.

Los goles fueron anotados por José Granda (41’) e Irven Ávila (72’) para el cuadro visitante, mientras que Federico García (18’) puso el descuento para los locales.

El encuentro, jugado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), mostró a dos equipos que salieron con la intención de lograr un triunfo, pero Cristal manejó mejor los tiempos y con una gran actuación de Juan Carlos Mariño en el mediocampo.

Melgar en tanto, tuvo destellos de buen fútbol a través de Hilden Salas, pero no logró profundizar su juego, con lo que los primeros minutos fueron muy trabados y donde las defensas se impusieron.


A los 18 minutos, García del Melgar conectó de cabeza y su disparo fue atajado por Erick Delgado en una felina intervención. Más adelante, a los 36’, nuevamente el arquero rimense evitó que caiga su valla ante un remate de Hilden Salas.

Cuando el primer tiempo parecía que culminaba empatado, Jose Granda venció a los 41 minutos a José Carvallo para adelantar en el marcador al puntero del campeonato.

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron más predisposición en el ataque, gracias a un buen trabajo en el mediocampo, mientras que Melgar buscaba de forma desordenada el empate.

A los 60 minutos, Manuel Contreras logró la paridad a través de un disparo de larga distancia que se desvió en la defensa y superó a Delgado, que no tuvo reacción.

Luego del gol, los arequipeños siguieron buscando el arco rival, pero Antonio Meza Cuadra falló en el disparo final, luego de recibir un buen pase de Julián di Cosmo.

Sin embargo, Irven Ávila marcó el 2-1 a los 72 minutos luego de un contragolpe que iniciaron Jorge Cazulo y Junior Ross, que definió el delantero del Cristal solo frente al arco.

En los minutos finales, el árbitro George Buckley anuló un gol legítimo de García, al cobrar una posición adelantada del jugador arequipeño, provocando las protestas de los locales.

Fuente:[Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES