Se inauguró XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud en el Estadio Nacional


El XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se efectuará hasta el 31 de julio, se inauguró en el campo principal del Estadio Nacional, con la presencia de autoridades y jóvenes ajedrecistas que a partir de esta tarde competirán en las mesas acondicionadas en la pista atlética del Coloso de José Díaz.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el campo del Estadio Nacional estuvieron presentes el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro; el Presidente de la Confederación Americana de Ajedrez, José Alberto Vega; el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Milton Iturry y el Alcalde de El Agustino,  Víctor Salcedo.

En este torneo participarán aproximadamente mil ajedrecistas de 20 países, cifra que supera ligeramente la cantidad de los deportistas que se presentaron en el Panamericano de Colombia donde Perú se corono Campeón con 7 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Entre los países que participarán se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.


Las categorías serán Open y Femenino Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 08 y se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas.

Hay que recordar que este Panamericano otorgará 12 cupos directos al Mundial de la Juventud en Eslovenia, que se realizará en noviembre de este año.

Fuente: [IPD].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio